Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Novedades en el calendario: La Formula 1 quiere eventos rotativos

@F1

A principios de mes, la Formula 1 hacía público el calendario provisional de la próxima temporada que contará con 23 carreras.

Pero dentro de los equipos, existe el malestar de que 23 carreras representan un objetivo difícil de conseguir, especialmente por el desgaste que representa para algunos integrantes de las escuderías unido a la pandemia que vivimos.

Pero el CEO de la Formula 1, Chase Carey quiere aumentar aún más el calendario en el futuro y añadir varios eventos de manera rotativa:

«Mirando más allá de 2021, seguimos sintiéndonos muy bien por el entusiasmo de las ubicaciones de todo el mundo que albergarán la Fórmula 1. Muchos lugares en los que competimos este año mostraron un gran interés en tener nuevas carreras y otros países tienen un interés más fuerte que nunca.

Esperamos pasar a un calendario de 24 carreras en los próximos años, y probablemente rotaremos algunos eventos para poder acomodar a algunos nuevos socios. Pero estarán limitados ya que nuestra prioridad sigue siendo crear sociedades a largo plazo”
Aunque la pandemia trastocó toda la temporada 2020 aún salvándola, Carey confía en que puedan operar con la mayor normalidad posible:

“No solo nos mantuvimos, sino que fortalecimos la relación con nuestros promotores. Hemos completado las renovaciones para el próximo año en mejores condiciones. Estamos planeando eventos para 2021 con público, con carreras que ofrecerán una experiencia cercana a lo normal”

www.formula1.com

También desea recuperar el paddock club que tantas alegrías le está dando a Liberty Media y que continúe con el crecimiento que mostraba hasta ahora:

“También buscaremos que el Paddock Club vuelva a nuestros eventos. Tenemos grandes planes para el Paddock Club que se vieron aplazados este año, y esperamos que contribuyan significativamente a nuestro crecimiento a largo plazo.

Hemos demostrado que podemos viajar y celebrar nuestras carreras de manera segura, y los promotores reconocen cada vez más la necesidad de avanzar y tener la capacidad de manejar el virus. De hecho, muchos anfitriones realmente quieren usar nuestro evento como una plataforma para mostrar al mundo que están avanzando»

A pesar de que Carey, se encuentra en los últimos meses de su mandato en la F1, el cual será sustituido por Stefano Domenicali confía en que la salud del deporte salga beneficiada de esta temporada:

“Hemos superado con éxito los desafíos del virus en 2020. Estamos planeando un mundo que avanzará en 2021, y hemos sido claros con todos nuestros socios en lo que se refiere a esas expectativas. Tenemos un 2022 aún más emocionante, con nuevos coches y regulaciones que permitirán que la competición en pista sea más dinámica, con un modelo comercial más saludable que permitirá ampliar el atractivo de nuestro deporte»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...