Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Portimao despide la temporada de MotoGP

Agradecimiento a Carmelo Ezpeleta y Dorna por la gestión del campeonato en época de pandemia. Fuente: MotoGP

El Gran Premio de Portugal ha sido el encargado de decir adiós a esta temporada 2020 del Mundial de Motociclismo. Un circuito desconocido para algunos de los pilotos de la parrilla, no así para el ganador de MotoGP en este fin de semana, Miguel Oliveira.

El piloto de KTM Tech3 corría en casa y quiso demostrar lo mejor a su afición. El portugués salía desde la pole y en cuanto se apagaron las luces del semáforo, vuelta a vuelta, impuso su ritmo hasta dejar sin opciones a los que venían detrás.

Sus perseguidores, Franco Morbidelli y Jack Miller, mantuvieron sus posiciones de salida hasta que en el último giro el australiano adelantó al de Petronas. Este segundo puesto, sirvió para que Ducati afianzara el campeonato de constructores, el cual ganó por tan sólo 17 puntos de diferencia con respecto a Yamaha.

Por otro lado, el vencedor del Mundial, Joan Mir, salía desde el 20º puesto tras tener problemas con la moto durante los clasificatorios. No obstante, se mostraba optimista y esperaba poder remontar para, junto con Alex Rins, intentar conseguir el título de constructores para Suzuki.

Sin embargo, las aspiraciones del piloto mallorquín se vieron truncadas tras un golpe con otro corredor. Esto provocó daños en su motocicleta y le obligó a abandonar el último GP de la temporada. Mientras, su compañero Rins a mitad de la carrera aproximadamente experimentaba un bajón que le relegó 15º posición. Aun así, el #42 logró alcanzar el tercer puesto en la general, seguido de Andrea Dovizioso a cuatro puntos.

Imagen vía: MotoGP

Remy Gardner arrasa en el Autódromo Internacional do Algarve

El piloto australiano partía desde la pole, no obstante durante la primera parte de la carrera le costó mantener el ritmo. Este hecho lo aprovechó Luca Marini, quien lo adelantó y se colocó en primera posición . Muy de cerca le seguía Sam Lowes, que aún se encontraba convaleciente de su mano derecha tras la caída sufrida en el FP3 del fin de semana pasado.

El británico, cuyas opciones eran muy reducidas, hizo todo lo que pudo por luchar por el campeonato manteniéndose entre los tres primeros, al igual que el italiano. Sin embargo, Enea Bastianini se mantuvo prácticamente en todo momento quinto, lo que le hizo vencedor del mundial de la categoría intermedia. Nada más le separaron nueve puntos respecto a Marini y Lowes, respectivamente.

En la segunda mitad de la carrera, Gardner fue cogiendo nuevamente fuerzas lo que le permitió ponerse en segundo lugar a falta de 10 vueltas. Se mantuvo muy pegado al corredor del Sky y en el giro número 22 logró adelantarlo, dándole fuertemente al gas, que le dio una ventaja de más de un segundo y medio.

Raúl Fernández realiza otra escapada mágica

Puede ser que este sea el punto fuerte del madrileño o, por lo menos, su jugada preferida. Nuevamente, Fernández se escapó y abrió un margen con respecto del segundo de casi seis segundos. No obstante, la tensión se palpaba unos puestos más atrás ya que Albert Arenas se jugaba el liderato de la general.

Al español le separaban 8 puntos del japonés, Ai Ogura, y 11 de Tony Arbolino. El que más dificultad tenía en esta disputa era el italiano, puesto que partía 27º. Necesitaba realizar una gran remontada para poder tener alguna posibilidad. Con esto en mente tras sólo seis giros se colocaba entre los 10 primeros.

Por su parte, Arenas después de dar las mismas vueltas que su oponente, se mantenía tercero detrás de Jeremy Alcoba. Durante la primera parte de el Gran Premio consiguió establecerse en ese puesto, no sería hasta a falta de ocho giros, cuando el piloto del Aspar empezaría a ser sobrepasado por varios corredores, dejándole en un grupo muy apretado. Finalmente, cruzó línea 12º permitiéndole este lugar cumplir el sueño de ser campeón del mundo de Moto3.

A pesar del esfuerzo realizado, el #14, resultó se 5º a tan sólo 4 puntos del líder, al igual que Ogura, quien terminó 8º. Sin embargo, el del Rivacold fue segundo del Mundial, gracias a la victoria cosechada en Valencia.

También, hay que destacar la carrera de Dennis Foggia y Jaume Masià. Ambos tenían penalizaciones y aún realizando dos long laps, cada uno, no perdieron apenas posiciones. Mantenían un ritmo muy parecido al de Fernández, aunque este ya se encontraba lejos de sus posibilidades. Se situaron segundo y tercero, respectivamente. Sin embargo, el de Algemesí tuvo mala suerte y a cuatro vueltas de terminar todo se fue al suelo, dejando el tercer puesto en manos de Alcoba.

Así ha quedado el Mundial
MotoGP

1º Joan Mir (171 pts.).

2º Franco Morbidelli (158 pts.).

3º Alex Rins (139 pts.).

4º Andrea Dovizioso (135 pts.).

5º Pol Espargaró (135 pts.).

Moto2

1º Enea Bastianini (205 pts.).

2º Luca Marini (196 pts.).

3º Sam Lowes (196 pts.).

4º Marco Bezzecchi (184 pts.).

5º Jorge Martín (160 pts.).

Moto3

1º Albert Arenas (174 pts.).

2º Tony Arbolino (170 pts.).

3º Ai Ogura (170 pts.).

4º Raúl Fernández (159 pts.).

5º Celestino Vietti (146 pts.).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...