Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

¿Qué espera Red Bull para contratar a Sergio Pérez?

Racing Point F1 Team

El día de ayer en el Gran Premio de Turquía, Sergio Pérez volvió a demostrar de lo que está hecho. El piloto mexicano se subió al podio finalmente este año. Tras varios intentos fallidos, sobre todo por decisiones y errores del equipo, además de un toque de mala suerte.

En una carrera caótica y con condiciones cambiantes, Checo hizo lo que tenía que hacer, sin cometer errores. Algo que ha caracterizado su carrera.

¿Que a veces era impulsivo y arriesgado? Claro! Así son los buenos pilotos, sobre todo al inicio de sus carreras. Sin embargo, hace mucho tiempo que Pérez demostró madurez y experiencia.

Tras el gran resultado, los aficionados se siguen preguntando “¿Qué espera Red Bull para contratarlo?”. Analizando, solo ellos lo saben, sabemos que existen infinidad de factores. Pero definitivamente su capacidad no es lo que está en tela de juicio.

Sabemos que se dice “Eres tan bueno como tu última carrera”. Sin embargo los equipos no contratan por una sola actuación. Si se revisa el palmarés de Pérez, no debería haber duda.

El mexicano ha arrancado 188 carreras, en 10 temporadas en la Fórmula 1. Perdió en su primera temporada contra Kamui Kobayashi en Sauber. En McLaren contra Jenson Button. En 2014, el primer año que fue compañero de Nico Hülkenberg en Force India.

Racing Point F1 Team

Pero a partir de entonces no volvió a perder contra ninguno de sus compañeros de equipo. Sus rivales nunca fueron débiles. Hülkenberg llegó a la máxima categoría como “el futuro Michael Schumacher” y no lo fue. Esteban Ocon es un gran piloto, que todos admiran. Pérez lo venció en dos temporadas.

Su actual compañero Lance Stroll fue campeón de la Fórmula 4 italiana, en la Toyota Racing Series y en el Campeonato Europeo de Fórmula 3. Se diga lo que se diga de él, ya consiguió dos podios en F1. Así que tampoco es que esté manco. Le falta experiencia y no es constante, pero no es un rival fácil.

Aun así, Sergio Pérez cuenta con 9 podios, conseguidos contra esos rivales en el mismo auto. Todos en equipos de media tabla, de los que no se espera que suban al podio. Excepto tal vez, este año con Racing Point que ha habido más posibilidades.

Hablemos de constancia y fiabilidad. Al día de hoy, Checo sumó 681 puntos, que lo colocan en el lugar 14 de todos los tiempos. Lleva 18 carreras al hilo dentro del ‘Top 10’, igualando a Schumacher, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Ninguno de ellos lo consiguió en un auto de media tabla.

Así es que Pérez no tiene ya nada qué demostrarle a nadie. Los resultados hablan por sí solos. Por eso es increíble que el tapatío no tenga un asiento asegurado para el próximo año.

Racing Point F1 Team

Entre todos los rumores y el tiempo pasando, Checo reiteró ayer en Turquía que no puede hacer nada al respecto, aunque su deseo es continuar en F1:

“La temporada está cerca de terminar. En este momento es un juego de esperar. Esto es F1. No está en mis manos si continuar o tomar un año y volver al siguiente. Todo está en la mesa. Por mi parte no puedo hacer nada en este momento. Seguir en F1 es una posibilidad y tomar un año sabático es otra posibilidad”.

Después de todo este tiempo en la máxima categoría, Checo ya no está para empezar de debajo de nuevo. Es algo que ya hizo con Sauber y levantando a Force India y luego a Racing Point desde las cenizas. Por lo que la única opción real es el equipo austriaco, que se está tomando mucho tiempo para decidir:

“Creo que las oportunidades están ahí. La posibilidad de Red Bull en particular no está en mis manos. En este momento me enfoco en terminar en lo alto. Si la oportunidad llega, genial, si no, prefiero un año fuera”.

Ahora bien, Red Bull se encuentra también con el problema de tomar la decisión de la unidad de potencia que utilizará a partir de 2022. Es algo que seguro provoca noches en vela para Christian Horner y Helmut Marko. Por lo que tal vez, decidir quién será el compañero de Max Verstappen para 2021 no es su prioridad.

El equipo austriaco tiene la sartén por el mango. Saben que son la mejor y única opción para Alexander Albon, Nico Hülkenberg tras un año fuera y, por supuesto Sergio Pérez. Por lo que se tomarán el tiempo que crean conveniente para decidir.

Del lado de Sergio Pérez el tiempo corre. Del lado de los aficionados, la ansiedad no se acaba. Pero aunque a todos nos guste la velocidad, para variar debemos frenar un poco y solo esperar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...