Raúl Fernández se hace con la última ‘pole’ de 2020; Arenas saldrá 6º

El madrileño cierra el último sábado de GP de 2020 de la mejor manera.

motogp.com
0 8

Firma su sexta y última pole en la categoría de Moto3. A Raúl le seguirán Jeremy Alcoba y Ayumu Sasaki.

Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) ha vuelto a ser el hombre más rápido del sábado. Esta vez lo hace para despedir a lo grande su último sábado en la categoría pequeña, dado que la próxima temporada correrá en Moto2 con el mismo equipo. El madrileño consiguió un registro de 1’48.051.

Los hombres más rápidos de la Q1.

Los cuatro hombres más rápidos de la Q1 y que pudieron ‘luchar’ por la ‘pole’ position fueron Darryn Binder (CIP Green Power), Tatsuki Suzuki (SIC Squadra Corse), el segundo de la general, Ai Ogura (Honda Team Asia) y Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse). No así, Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team), quien no calculó bien el tiempo y, pensando que le quedaba una vuelta más para acabar la primera sesión de clasificación, tendrá que salir 27º. Esto complica su lucha por el campeonato, aunque volverá a salir a por todas para intentar finalizar dentro de los puntos.

Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) saldrá 26º y deberá cumplir una ‘long lap’ durante la última carrera de la temporada. Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3) también tendrá un gran trabajo por delante, pues deberá remontar desde la 29ª posición.

La última ‘pole’ se graba el nombre de Raúl Fernández.

Raúl
Primera fila de parrilla para la última carrera de la temporada/ Fuente: motogp.com

A Raúl le acompañarán en la primera fila el Rookie del Año, Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3), y Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3), 2º y 3º, respectivamente. Por detrás, Tatsuki Suzuki, que encabeza la segunda fila, seguido por Ai Ogura y Albert Arenas (Gaviota Aspar Team Moto3), 4º, 5º y 6º, respectivamente. Tanto Ogura como Arenas podrán ”vigilarse” durante la carrera y ”estudiarse” para así decidir quien se lleva el título de campeón.

Niccolò Antonelli saldrá 7º, quien tras llegar de la Q1 quedó a 0.478 del poleman. Dennis Foggia (Leopard Racing) será 8º y Jaume Masià (Leopard Racing) 9º. Los dos pilotos del Leopard deberán cumplir una doble ‘long lap’ durante la carrera.

Cierra el Top10 el hispano-argentino Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3), quien estará acompañado en la cuarta fila por Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0).

Barry Baltus (CarXpert PruestelGP), Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) y Yuki Kunii (Honda Team Asia) completan la quinta fila de parrilla, 13º, 14º y 15º. La Q2 dejó una imagen poco agradable, pues todos los pilotos esperaron tanto para que nadie se ”enganchara” a otro que, sin quererlo ni beberlo, la gran mayoría se quedó sin poder mejorar el tiempo.

La carrera dará comienzo a las 12:00 (horario peninsular).

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dos × 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar