Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Red Bull pasa página de lo ocurrido en Turquía y piensa ya en Bahréin

@redbullracing

La carrera del GP de Turquía fue extraña para Red Bull. Los de la bebida energética ya tuvieron una pequeña decepción el sábado, cuando Lance Stroll les robo la pole. Pero el domingo la cosa aun fue peor, y cuando parecían los grandes favoritos para llevarse el triunfo (siempre con permiso de Mercedes), se tuvieron que con formar con la sexta plaza de Max Verstappen y la séptima de Alex Albon.

Ahora llegamos a la antepenúltima cita de este extraño 2020, y Red Bull llega a Bahréin con un claro objetivo. Poder llevarse la victoria en alguna de las tres citas finales y terminar el año con el mejor sabor de boca posible. Eso sí, todo en medio de la elección de su segundo piloto para la próxima temporada.

@redbullracing

La carrera de hace una semana en Turquía fue una autentica decepción. Verstappen aspiraba incluso a llevarse la victoria, pero en lugar de eso, tuvo que conformarse con la sexta plaza final:

«Aunque las condiciones de la pista eran muy complicadas el viernes, estaba satisfecho con el equilibrio que encontramos. El coche estaba funcionando bien. Sentimos que teníamos un buen impulso para el fin de semana. Por lo que obviamente fue decepcionante para todos en el equipo terminar sextos en la carrera, ya que no estaba donde esperábamos o esperábamos estar.»

El holandés explica todos los problemas que le atizaron, y se consuela en pensar que es muy difícil volver a tener una carrera en las condiciones que tuvo la del Istambul Park:

«Tuvimos algunos problemas y también parecíamos comernos los neumáticos traseros más rápido que otros. No solo soy yo. Todos los miembros del equipo nos fuimos de Turquía decepcionados. Pero eso se debe a que todos queremos ganar. Siempre miramos hacia adelante, ya que no se puede cambiar lo que sucedió en la última carrera. Sin embargo, no espero que volvamos a ver este tipo de condiciones en la pista, por lo que las últimas carreras probablemente serán más sencillas.»

De cara a la cita del próximo fin de semana, Max asegura que le gustan las carreras nocturnas, además de ser un trazado bien conocido por todos:

«Siempre disfruto de las carreras nocturnas porque tienen una sensación muy diferente y creo que es bueno tenerlas a final de año, ya que es un cambio agradable. Para la primera carrera, es una pista que conocemos muy bien. Pero siempre es difícil con los neumáticos. Es importante que econtremos una buena puesta a punto para solucionarlo.»

@redbullracing

Su compañero Albon, también recuerda lo sucedido hace unos días. A pesar de quedar una posición más atrás que Verstappen, califica su fin de semana de bueno:

«Fue un buen fin de semana para mí y probamos algunas cosas en mi coche que creemos que lo hicieron más predecible. Como equipo también fuimos muy fuertes y, considerando lo bien que comenzamos el fin de semana, es un poco frustrante salir con tan poco, pero hay muchos aspectos positivos de Turquía.»

Las condiciones en que se disputo la carrera, fueron muy complicadas. Albon cree que lo importante en estos casos es adaptarse:

«Fue una buena confusión con lo que normalmente experimentamos, pero fue muy complicado y fácil cometer un error. Tienes que adaptarte a la situación, explorar los límites y experimentar con diferentes líneas. Ahí es cuando llega el tiempo de vuelta, pero fue muy divertido.»

Para finalizar asegura que están en la buena dirección y tiene ganas que llegue Bahréin para confirmarlo:

«Turquía fue un fin de semana fuerte y estoy seguro de que vamos en la dirección correcta. Por mi parte, las cosas han ido mejorando y estaba contento con el coche en el simulador, así que ahora tengo muchas ganas de llegar a Bahréin y ver lo que tenemos.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...