Red Bull pasa página de lo ocurrido en Turquía y piensa ya en Bahréin

Los de la bebida energética llegan con ganas a la parte final de la temporada

@redbullracing
0 36

La carrera del GP de Turquía fue extraña para Red Bull. Los de la bebida energética ya tuvieron una pequeña decepción el sábado, cuando Lance Stroll les robo la pole. Pero el domingo la cosa aun fue peor, y cuando parecían los grandes favoritos para llevarse el triunfo (siempre con permiso de Mercedes), se tuvieron que con formar con la sexta plaza de Max Verstappen y la séptima de Alex Albon.

Ahora llegamos a la antepenúltima cita de este extraño 2020, y Red Bull llega a Bahréin con un claro objetivo. Poder llevarse la victoria en alguna de las tres citas finales y terminar el año con el mejor sabor de boca posible. Eso sí, todo en medio de la elección de su segundo piloto para la próxima temporada.

@redbullracing

La carrera de hace una semana en Turquía fue una autentica decepción. Verstappen aspiraba incluso a llevarse la victoria, pero en lugar de eso, tuvo que conformarse con la sexta plaza final:

“Aunque las condiciones de la pista eran muy complicadas el viernes, estaba satisfecho con el equilibrio que encontramos. El coche estaba funcionando bien. Sentimos que teníamos un buen impulso para el fin de semana. Por lo que obviamente fue decepcionante para todos en el equipo terminar sextos en la carrera, ya que no estaba donde esperábamos o esperábamos estar.”

El holandés explica todos los problemas que le atizaron, y se consuela en pensar que es muy difícil volver a tener una carrera en las condiciones que tuvo la del Istambul Park:

“Tuvimos algunos problemas y también parecíamos comernos los neumáticos traseros más rápido que otros. No solo soy yo. Todos los miembros del equipo nos fuimos de Turquía decepcionados. Pero eso se debe a que todos queremos ganar. Siempre miramos hacia adelante, ya que no se puede cambiar lo que sucedió en la última carrera. Sin embargo, no espero que volvamos a ver este tipo de condiciones en la pista, por lo que las últimas carreras probablemente serán más sencillas.”

De cara a la cita del próximo fin de semana, Max asegura que le gustan las carreras nocturnas, además de ser un trazado bien conocido por todos:

“Siempre disfruto de las carreras nocturnas porque tienen una sensación muy diferente y creo que es bueno tenerlas a final de año, ya que es un cambio agradable. Para la primera carrera, es una pista que conocemos muy bien. Pero siempre es difícil con los neumáticos. Es importante que econtremos una buena puesta a punto para solucionarlo.”

@redbullracing

Su compañero Albon, también recuerda lo sucedido hace unos días. A pesar de quedar una posición más atrás que Verstappen, califica su fin de semana de bueno:

“Fue un buen fin de semana para mí y probamos algunas cosas en mi coche que creemos que lo hicieron más predecible. Como equipo también fuimos muy fuertes y, considerando lo bien que comenzamos el fin de semana, es un poco frustrante salir con tan poco, pero hay muchos aspectos positivos de Turquía.”

Las condiciones en que se disputo la carrera, fueron muy complicadas. Albon cree que lo importante en estos casos es adaptarse:

“Fue una buena confusión con lo que normalmente experimentamos, pero fue muy complicado y fácil cometer un error. Tienes que adaptarte a la situación, explorar los límites y experimentar con diferentes líneas. Ahí es cuando llega el tiempo de vuelta, pero fue muy divertido.”

Para finalizar asegura que están en la buena dirección y tiene ganas que llegue Bahréin para confirmarlo:

“Turquía fue un fin de semana fuerte y estoy seguro de que vamos en la dirección correcta. Por mi parte, las cosas han ido mejorando y estaba contento con el coche en el simulador, así que ahora tengo muchas ganas de llegar a Bahréin y ver lo que tenemos.”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar