Red Bull se da 15 días para resolver su futuro

Los de Milton Keynes no quieren demorar más la decisión sobre su motor para 2021

@redbullracing
0 441

Mercado de pilotos aparte, en el que el equipo Red Bull también está implicado, hay una gran incógnita que asola en estos momentos la Fórmula 1. Saber quién será el motorista tanto de Red Bull como de AphaTauri a partir de 2021.

Desde el mismo momento en que Honda anuncio su salida al finalizar 2021 saltaron todas las alarmas. Todos conocemos los intereses de las diversas partes implicadas en todo este asunto, que no son pocas.

En la reunión que tuvo lugar tras el pasado GP de Portugal, el equipo de las bebidas energéticas puso sus cartas sobre la mesa.  Los de Milton Keynes realizaron balance tras el anuncio de Honda. Y la conclusión a la que llegaron, es que ninguna de las cuatro opciones que están sobre la mesa para motorizarles, Ferrari, Mercedes, Renault parece óptima para ellos.

Renault, por número de equipos clientes, serían los elegidos. Los franceses ya han reconocido, que si les obligan, lo harán, pero que preferirían no tener que hacerlo.

@redbullracing

Los de la bebida energética ya han dejado claro varias veces, que su opción preferida sería comprar los diseños de la unidad de potencia de Honda para seguir utilizándola más allá del 2021 y mantener su funcionamiento.

Por todo ello, Red Bull lanzo un SOS o un ultimátum como queráis decirlo. O se congelan los  propulsores a partir de 2021, o es más que posible que ellos y AlphaTauri tengan que salir del gran circo.

Pero este deseo, parece que será complicado de cumplir, ya que necesita el OK del resto de motoristas.

Y sobre este asunto hay dos bandos claramente diferenciados. Mercedes se ha mostrado favorable esta solicitud. Por algo son con diferencia el mejor motor, y una congelación les vendría de maravilla. Aunque sus argumentos oficiales, son la grave situación mundial, que como no, afecta también a la Fórmula 1.

Pero por el otro lado, Renault, y especialmente Ferrari, se ha mostrado totalmente en desacuerdo. Y han cerrado la puerta a esta posibilidad. Además, parece que la FIA se inclina más por el no. Ya que impediría seguir la hoja de ruta hacia la utilización de los biocombustibles, con objeto de disminuir la huella de carbono de la F1.

Pasan los días, y parece que Red Bull se encuentra entre la espada y la pared. Ayer mismo, Christian Horner volvió a repetir sus argumentos

“Nuestra opción preferida es continuar con la actual unidad de potencia, obviamente rebautizada, si podemos llegar a un acuerdo con Honda. Sería una lástima que estos motores quedaran en el olvido de un almacén”.

Además, parece que se pone una fecha límite para tomar una decisión, y esta seria unos 15 días:

“Necesitamos saberlo muy pronto, porque en ese caso nos queda mucho trabajo por hace. Necesitamos saberlo en unas dos semanas a lo sumo”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar