Renault debe volver rápidamente si quiere pelear por el tercero de constructores

Esperan recomponerse en el GP de Bahréin

@RenaultF1Team
0 87

El equipo Renault perdió su posición en el campeonato de constructores tras el mal resultado en el pasado GP de Turquía. Los rivales con los que ha disputado por ese puesto, Racing Point, McLaren y Ferrari obtuvieron muy buena cosecha. Dejando al equipo francés en el quinto lugar con 136 puntos, 18 por debajo del equipo canadiense y 6 por encima del italiano.

Con solo tres fechas a disputarse, es de suma importancia que ambos autos sumen.

Ciaron Pilbeam ingeniero de carrera de Renault, confía en que el tiempo es suficiente para recuperarse:

“El equipo tuvo un revés en el Campeonato de Constructores en la última carrera en Estambul, donde nuestros competidores más cercanos obtuvieron buenos puntajes. Tenemos algo de terreno que recuperar en la carrera por el tercer lugar. Sin embargo, todavía está a nuestro alcance y tenemos que volver rápidamente a la forma que mostramos en las carreras anteriores”.

Este año se corrió en varios circuitos nuevos o en los que había pasado mucho tiempo sin competir la Fórmula 1. Algo que representó un desafío muy interesante para todos. Sobre todo el GP de Turquía hace dos semanas.

Por ello ahora, Pilbeam asegura que a pesar de ser una carrera nocturna. Todos saben qué esperar:

“Después de varias carreras en circuitos desconocidos en las frías condiciones del otoño europeo, ir a Bahréin es un cambio a un territorio más familiar. Una de las características del fin de semana en Bahréin es el horario de las sesiones. Con la primera y la tercera práctica en el calor del día y la segunda práctica, la calificación y la carrera más tarde en la tarde, cuando la pista comienza a enfriarse. Esto tiene un efecto significativo en el agarre y el rendimiento de los neumáticos, y hace que la práctica dos sea, con mucho, la sesión de práctica más relevante”.

@RenaultF1Team

Por parte de los pilotos, Daniel Ricciardo enfrenta las últimas tres fechas con el equipo francés y quiere cerrar fuerte para recuperar el cuarto puesto en el campeonato de pilotos que le quitaron Sergio Pérez y Charles Leclerc en Estambul:

“Tuvimos un momento difícil la última vez en Turquía. Con los bajos niveles de agarre y el clima húmedo, lo que la convirtió en una carrera muy impredecible. En Bahréin deberíamos volver a un funcionamiento más ‘normal’. Con una carpeta asfáltica más familiar.

Necesitamos que ambos autos vuelvan a los puntos. Me siento mucho más adaptado al auto desde la última vez que estuvimos en Bahréin. Así que creo que deberíamos estar en un buen lugar. También tenemos algunos asuntos pendientes allí después de la temporada pasada, así que tengo mucha hambre y muchas ganas”.

El piloto australiano ha participado ocho veces en Bahréin. Su mejor resultado fue cuarto en 2014 y 2016. Sin embargo las últimas dos no han estado de su lado:

“El circuito de Sakhir es bueno. Siempre me ha gustado correr allí y siempre son divertidas las carreras nocturnas. En los últimos años, no he tenido los mejores resultados. Pero estoy buscando lograrlo este fin de semana”.

@RenaultF1Team

Su compañero Esteban Ocon, no ha tenido el mejor de los años frente al australiano. El piloto francés se encuentra en el lugar doce del campeonato de pilotos con 40 puntos. Pero llega optimista a Bahréin, esperando obtener un buen resultado:

“Definitivamente me siento motivado después de lo que sucedió en las dos últimas carreras. He dicho que no parece que tengamos demasiada suerte en nuestro lado del garaje. Pero creo que está en nuestras manos cambiar eso.

No tenemos mucho tiempo para sentir lástima por nosotros mismos. Así que estoy decidido a tener un fin de semana sólido y sumar algunos puntos importantes en un momento estratégico de la temporada”.

Ocon asegura que disfrutará del Gran Premio nocturno, a pesar del reto que representa físicamente:

“Sin duda, es un desafío para los autos y los pilotos competir en el calor. Va a ser un poco más convencional que los neumáticos vuelvan a funcionar con normalidad. Luego depende de nosotros hacer lo mejor con la puesta a punto.

Bahréin ofrece grandes oportunidades para adelantar y también suele ser una gran carrera para la estrategia. Así que veremos qué sucede este fin de semana. En general, es una pista genial, así que tengo muchas ganas de ir allí”.

Definitivamente el equipo Renault se encuentra en la parte más interesante del cierre de temporada. Con el campeón definido, ese cuarto puesto de pilotos y el tercero de constructores es lo que tendrá a todos mirando.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno × tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar