Sainz quiere subirse al Ferrari en cuanto antes

Planea subirse al Ferrari de 2018 a mediados del próximo mes

0 53

Con la temporada 2020 aun por finalizar, Carlos Sainz, al igual que su compatriota Fernando Alonso, está contando los días para ponerse el mono de su nuevo equipo y adaptarse lo antes posible al Ferrari de 2021.

Y es que, al igual que el asturiano, Carlos quería montarse al Ferrari en los Test de Jóvenes Pilotos de Abu Dabi. Pero como Fernando, Carlos también se quedará con las ganas. Ya con Fernando, muchos equipos (entre ellos McLaren, Ferrari, Racing Point o Haas) se opusieron a que el doble campeón del mundo se sentara en el monoplaza de Renault en unos test que se realizaran dentro de las 48 horas siguientes a la última carrera en Abu Dabi y donde además se probarán los nuevos neumáticos de 18 pulgadas.

Así de tajante lo manifestó Carlos hace unos días:

“No es ningún secreto que me interesaría estar en los test de Abu Dabi y conducir el Ferrari”

Pero recientemente, Ferrari ha anunciado que serán Shwartzman y Fuoco los jóvenes protagonistas ese día y, por tanto, Carlos tendrá que probar otras opciones.

Carlos ha manifestado su desacuerdo a la propuesta de la FIA de modificar los test de pretemporada a solo tres días, lo que dejaría al español, al compartirlos con Charles Leclerc, solo un día y medio antes de la primera carrera para adaptarse al Ferrari:

“Como puedes entender, un día y medio para estar preparado para una temporada sin conocer previamente el coche es prácticamente imposible para estar preparado.

No llegas a conocer los trucos del coche o del volante, aunque haces mucho simulador. Pero es lo que es y tendremos que adaptarnos”.

@Carlossainz55

Y declara que ello puede conllevar lastres en la primera parte de la temporada para pilotos que cambien de escudería como él, Alonso o Ricciardo:

“Eso hará que mi primera mitad de la temporada en Ferrari sea muy difícil, como para Fernando, Ricciardo y otros pilotos que cambian de equipo. No entiendo por qué son solo tres días, un día y medio por piloto. No estoy a favor de eso, especialmente porque no hay pruebas durante la temporada”,

Por ello, desde la escudería del “Cavallino Rampante” ya están estudiando la posibilidad de que Carlos se ponga a tono con el coche de 2018 ya que es el coche más actual que la FIA permite pilotar. Por ello, ya se podrían estar barajando fechas para ver al piloto madrileño con el mono rojo. Pudiendo ser a mediados del próximo mes de diciembre o principios de enero.

Ante esta posibilidad, Carlos no lo descarta pero prefiere ser prudente puesto que aún es piloto de McLaren:

“Obviamente, probar un coche de 2018 podría ser una opción, pero sigo comprometido con McLaren y no quiero distraerme demasiado con lo que podría traer el futuro de enero, febrero y marzo” sentenció Sainz.

El actual piloto de McLaren tiene motivos para ilusionarse de cara al próximo 2021. Ferrari tendrá un nuevo motor prometedor y más aún de cara al 2022 con el cambio de reglamento.

Así lo ven también en Maranello donde aseguran que el nuevo motor es “muy prometedor”, y aunque con cierta ilusión, el responsable de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, prefiere ser cauto para la siguiente temporada:

“No es realista pensar que Ferrari pueda luchar por el Mundial el próximo año. Lo que hay que volver a hacer es luchar por el podio de forma regular, ese debe ser nuestro objetivo. El equipo está vivo y estoy seguro de que vamos a dar un paso hacia delante”.

Esto abre las puertas a que el próximo año Charles y Carlos estén peleando por los puestos de cabeza y, quién sabe, por subirse en alguna ocasión a lo más alto del podio el año que viene. En cuanto a 2022, ya es otra historia.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dos × 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar