Sebastian Vettel: “En la F1 nunca se sabe, pero volver al podio luce más difícil en Bahréin”

Después de su podio en Turquía, el alemán parece haber recuperado algo de lo perdido

@ScuderiaFerrari
0 89

Sebastian Vettel se muestra con un temple un tanto distinto luego de su podio de hace dos semanas en el Istambul Park. El ayuno de trofeos del alemán lo hizo poner el de su tercer puesto en la mesa de su cocina.

Guardando las dimensiones de lo que ha sido la temporada para Ferrari, el podio de Seb ha hecho que la temporada no luzca tan mala. Sin embargo, su optimismo de conseguir otro logro como esos en el último triplete del año no es tan alto.

Luego de 121 podios, Vettel habla de lo agradable que fue regresar a ese sitio.

“Para empezar, sí que ha pasado un tiempo desde el podio 120 hasta el último hace dos semanas. Pero he de confesar que no recuerdo todos los podios, algo que no está mal. Poder evaluar 120 para elegir los mejores es bastante bueno.

Lo que puedo decir es que es una sensación dulce estar ahí. Y esta vez ha sido más dulce de lo habitual, porque creo que, en lugar de champaña, había Sprite en las botellas. Fue agradable regresar al podio después de tanto tiempo. Es sensacional encontrarnos con un nuevo trofeo en las manos”.

Sobre lo que esperan en cuanto a rendimiento para el GP de Bahréin, Seb no es tan optimista en cuanto a la posibilidad de repetir lo vivido en Turquía.

“Creo que no estoy equivocado si digo que difícilmente lloverá aquí. Estamos en el desierto, y en general, creo que será más difícil volver al podio. Pero estamos para eso, para luchar por todo. En la F1 nunca se sabe. El primer objetivo es hacer una buena carrera y ganar tantos puntos como sea posible”.

@ScuderiaFerrari

Mucho se ha hablado estas últimas semanas de si algunos pilotos podrán probar en sus nuevos equipos, incluyendo a Vettel, pero las cosas son claras en el contrato.

“Mi contrato termina el 31 de diciembre. Son detalles que están incluidos allí. Por lo que sé, sólo tendremos una prueba antes del inicio de la próxima temporada. Esa será la primera vez que me suba al nuevo auto”.

“No me preocupa, para todos será igual. Tendremos día y medio para adaptarnos y es lo que tenemos que hacer. En los últimos años, cada vez tenemos menos tiempo para hacerlo. Y aunque parezca muy poco, se puede hacer un buen trabajo de preparación. Esa es la clave. Y repito, será igual para todos”.

Para las carreras anteriores, la Scuderia ha puesto varios desarrollos en los monoplazas, y vaya que se ha visto un avance. Seb habla de lo que supone para él tener estas mejoras de cara al resto de la temporada.

“Las actualizaciones que llevamos a la pista han tenido un impacto mínimo en el rendimiento. Creo que es un tema más de comprensión del auto. Al final nos ayudaron a comprender mejor el coche, y esto, probablemente, ha traído mejoras generales”.

Vettel también habló de lo que ha significado el trabajo de la FIA y de Liberty Media para traernos un campeonato que parecía no se podría hacer.

“Creo que no ha sido un trabajo fácil considerando donde estamos. El sistema de seguridad que adoptamos funciona, así que es agradable poder tener un campeonato de 17 carreras.

Obviamente no es lo mismo, porque hemos renunciado al ambiente característico de la F1. Pero estoy convencido que la FIA y la FOM han conseguido algo espectacular”.

@ScuderiaFerrari

Para finalizar, en esta temporada hemos tenido carreras en circuitos que no estaban previstos en el calendario original. La mayoría han resultado ser hasta mejores que algunas tradicionales. Vettel nos da su punto de vista de algunas, y de la que le ha parecido la mejor hasta ahora.

“Ha sido agradable regresar a Turquía. Es una pista que se disfruta mucho pero que exigió más de lo esperado también. Pero también agrego Imola. Es un circuito en el que nunca había corrido y es una pista impresionante. Me gustó mucho correr ahí. Ya veremos si más adelante existan posibilidades de regresar”.

Sin duda, las cosas para Ferrari regresarán a la cruda realidad en el desierto de Sakhir, y sólo que sucedan cosas impredecibles, la posibilidad de regresar al podio contando con el rendimiento del SF1000, son lejanas. Aunque da gusto ver a un Sebastian que parece haber recuperado parte de lo perdido.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

3 × uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar