Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sebastian Vettel sobre su salida de Ferrari: «La historia de amor terminó»

@Scuderia Ferrari Press Office

Mucho hemos hablado y escrito sobre la temporada de Sebastian Vettel. A pesar de que hace tan solo una semana, cuajo una gran actuación en Turquía, logrando subir al podio tras un gran pilotaje, la verdad es que este 2020 será recordado como uno de los peores en la carrera del piloto alemán.

Siempre se espera mucho de un cuatro veces campeón del mundo. Pero lo cierto es que su pilotaje está dejando mucho que desear. Es cierto que el rendimiento del SF1000 es bastante pobre, y totalmente alejado de los coches punteros. Pero el hecho de que Vettel tenga en su casillero, tan solo 33 puntos, por los 97 de su compañero Charles Leclerc, está claro que no lo dejan en demasiado buen lugar.

A todo esto, hay que sumar que al final de esta temporada, la relación entre Vettel y Ferrari llegarÁ a su fin. Algo que a veces agrava la cosas entre las dos partes.

@Scuderia Ferrari Press Office

Ahora que se acerca este final, el alemán se confiesa, y asegura que siente un poco de dolor en su corazón:

«Será como el final de una relación. Extrañaré a la gente, obviamente el espíritu, el Ferrari, la leyenda que me ha fascinado desde que era un niño, inspirada en Michael Schumacher. Cuando estás en un equipo, puedes ver lo que sucede detrás de escena y conocer a la gente. Creo que los extrañaré, pero la buena noticia es que veré a algunos de ellos el año que viene, aunque con una apariencia diferente».

Vettel asegura que está siendo un año difícil para él, en el que incluso han aflorado las dudas. A pesar de ello, continúa con unas expectativas altas:

«Este es un año difícil para mí. En el que también tengo dudas. La situación tampoco es la más fácil, el contrato con Ferrari está a punto de terminar. Y la relación entre el equipo y yo es algo más fría. Sí, ya no es la gran historia de amor. Podemos decir que la historia de amor terminó.

No obstante, mis propias expectativas siguen siendo muy altas. Si las cosas no van bien, primero miro lo que podría haber hecho mejor antes de señalar con el dedo a los demás».

Tras seis años con Ferrari, en los que no ha logrado llegar a las metas esperadas, Vettel reconoce que se podría decir que ha fracasado:

«Como ya dije, puede parecer que he fracasado. Vine a Ferrari para ser campeón, y no lo he conseguido. Pero así son las cosas a veces.»

El aún piloto de Ferrari, habla de su futuro. Sabe que el éxito con Aston Martin no llegara de inmediato, y cree que le pueden quedar de 3 a 7 años en la máxima categoría

«No podremos lograr el éxito rápidamente, pero estoy seguro de que será un estado de ánimo completamente diferente y una nueva meta: ayudar al equipo a progresar. Tengo  ahora 33 años, estaré en la pista otros tres años, y realmente no quiero correr a los 40. Entonces, si realmente lo evalúas, me quedan de tres a siete años en la Fórmula 1».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...