Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “Disfrutemos estas dos carreras. Yo las estoy asumiendo como si fueran las últimas”

Racing Point F1 Team

Desde que Sergio Pérez anunciara su separación del equipo Racing Point en septiembre pasado, el punto de atención se ha centrado en su futuro. Los rumores han corrido rápidamente por el paddock y los medios, pero sin nada concreto aún.

El viernes pasado, Checo convocó a la prensa a una conferencia vía remota desde Bahréin, donde se llevó a cabo el día de ayer una de las carreras más difíciles para la máxima categoría desde hace mucho tiempo. Pero lo que todos esperábamos era saber ¿qué sigue?

En una charla muy amena, el piloto mexicano se mostró maduro, tranquilo y completamente convencido de sus decisiones. Dejando claro que no está en sus manos si continuará en 2021.

Sobre el Gran Premio de Bahréin y el decepcionante problema de la unidad de potencia Mercedes faltando 3 vueltas para terminar. Checo asegura que fue una sorpresa:

“No tenían información. Cambiaron la regla, tienes que correr toda la carrera y la calificación con un mismo mapa de motor. Algo que expone a los motores al 100%. No tenía ninguna información el equipo, nunca lo vieron venir. De hecho yo les avisé que estaba perdiendo potencia. Intentamos hacer 2 cambios para desactivar sensores y no pudimos hacer nada”.

Y sobre el temple que mostraron los pilotos para continuar con la carrera tras el fuerte accidente de Romain Grosjean, Checo explicó:

“Fue muy duro. El haber visto a Romain salir del fuego de esa manera. Pero creo que lo más duro fue regresar al auto a los 40 minutos. De hecho volé junto con él a Bahréin y veníamos platicando de nuestras familias y de sus planes. Es duro pensar que podías haber sido tú, estar en la misma situación. Haber perdido un podio es lo de menos, lo importante es que tenemos a Grosjean con nosotros”.

Racing Point F1 Team

El mexicano sabe que el de Haas fue muy afortunado, que los elementos de seguridad funcionaron, pero aún restan cosas por resolver:

“Vamos a platicar en la junta de pilotos, para ver cómo podemos mejorar la seguridad para las siguientes generaciones, y para nosotros en corto y mediano plazo. Creo que lo que vivimos ayer muestra que aún hay mucho por hacer en temas de seguridad en la pista”.

Con una carrera de 10 años en la máxima categoría. 9 podios y 681 puntos sumados. El mexicano se muestra orgulloso por su desempeño y asegura que está al nivel del mejor:

“Me considero muy afortunado. La gente me dice dentro de la F1 que he tenido muy mala suerte por no haber tenido un auto competitivo. Que los que he tenido no han estado a la altura de mi talento.

Pero yo no lo veo así. Yo me considero alguien muy afortunado, que ha podido hacer una carrera increíble. Que muy pocos pilotos de F1 han podido conseguir. A lo largo de estos 10 años he visto pilotos que están un par de años y se van y nunca más vuelven. Yo he tenido 10 años donde he dado mi máximo esfuerzo, mi dedicación y mi entrega total. Eso la gente lo ve.

Saben que no me estoy yendo por malo o porque no dé los resultados. Si fuera así yo sería el primero en estar en mi casa. Si sigo aquí es porque sé que puedo estar al nivel de cualquier piloto del mundo y ganarles en igualdad de circunstancias”.

Racing Point F1 Team

Sin nada más qué demostrar. Sergio Pérez solo espera la decisión del equipo Red Bull y deja claro que es esa oportunidad o un año sabático:

“Es todo o nada. O es Red Bull que como ellos ya han dicho públicamente, van a tomar la decisión después que termine la temporada. O el plan ‘B’ es tomarme un año sabático para considerar qué quiero hacer de mi vida y de mi carrera. Si realmente lo extraño tanto, regresar a un buen proyecto en 2022. O si tomo la decisión de que ya no quiero continuar en las carreras. No quiero tomar una decisión apresurada”.

Algo nuevo, fue la opción de ser piloto reserva para mantenerse inmerso en el mundo de la Fórmula 1. Sin embargo, solo funcionaría para Pérez si se adapta a sus condiciones:

“Hay una posibilidad de uno de los equipos más grandes de la F1 para ser piloto reserva. Pero no estoy muy convencido de viajar a todas las carreras siendo reserva. Al final, son 23 carreras. Estar lejos de mi familia todo el tiempo sin correr, yo creo que a estas alturas de mi carrera no lo tomaría. Pero todavía está en discusión, a ver si llegamos a algún acuerdo para hacer menos carreras. Una vez que tenga más claridad con lo que pasará en 2021, ya decidiré”.

Así, maduro, sereno y seguro de lo que ya ha conseguido en la Fórmula 1. El piloto mexicano agradeció a sus aficionados y les pide que disfruten las últimas de la temporada:

“Le quiero agradecer todo el apoyo. Sé que ayer fue un día muy triste para todos. Pero les quiero pedir también que de todo corazón disfrutemos estas últimas dos carreras, como si fueran las últimas. No sabemos qué vaya a pasar. Yo las estoy asumiendo como las últimas de mi carrera en F1, porque no sabemos que vaya a pasar después de Abu Dhabi”.

La mala noticia es que no tenemos noticia. La buena noticia es que cada vez falta menos para tener una respuesta. Como señaló Checo, la decisión no está en sus manos. La calidad y el desempeño del tapatío ya se ha demostrado en la pista. La decisión depende de muchos factores, pero que Sergio Pérez es el mejor calificado en este momento para sustituir a Alexander Albon, no puede ponerse en duda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...