Sole López y el Rincón Fertilidad Málaga: dos historias paralelas

Reportaje sobre una de las capitanas del conjunto andaluz

0 43

Rincón Fertilidad de Málaga vive una época extremadamente dulce tras la consecución de la Copa de la Reina y la Supercopa de España, estar peleando por luchar por el Campeonato ante el poderoso Super Amara Bera Bera, la certificación de Merche Castellanos, Silvia Arderius y Sole López como convocadas para el Campeonato de Europa que se disputará en Dinamarca y su participación en la EHF European Cup ante el ROOMZ Hoteles ZV Wiener Neustadt.

Sin duda, es el colofón a un equipo que está cerca de cumplir sus bodas de plata y que afronta su cuarta etapa en la División de Honor, sin duda, la más gloriosa puesto que lleva siete temporadas compitiendo en la élite del balonmano nacional.

Soledad López: “No se refleja en el marcador el trabajo que hemos hecho”

Una de las jugadoras que ha ido de la mano del increíble progreso del equipo es Soledad López, persona que ha saboreado el éxito desde su cuna sin dejar de ser ella misma. Sin duda, goza de un palmarés envidiable y nos ha ofrecido un pedazo de humildad a Tercer Equipo repasando una trayectoria profesional que comenzó a los seis años y pronto comenzó a ser un proyecto serio.

“Mi pasión por el balonmano se inició a los seis añitos en el colegio cuando se hacía como actividad escolar y mira, aquí seguimos. Justo al llegar a Senior, mi hermana y yo nos empezamos a darnos cuenta que esto era más serio, justamente cuando marchamos a Alicante”

Para llevar tantos años, hace falta un nivel superlativo y Sole lo ha hecho con gran holgura, éxito que destaca por una capacidad guerrera que considera contagiosa para sus compañeras, mejorando su carácter de equipo.

“Mi principal virtud es que soy muy guerrillera, lo que me lleva a estar muy pendiente de mis compañeras para que estar pendientes de todas, al fin y al cabo, el Rincón Fertilidad debe funcionar como un engranaje perfecto”

Pero considera que este éxito va más allá que el trabajo dentro de la cancha, alegando la labor de personas que se han dejado el alma fuera de la pista para que el conjunto andaluz siga soñando por cotas inolvidables.

“La clave ha sido el trabajo constante de muchísimas personas, de Manolo Rincón, Pepa Morales, Suso, etc. Puedo nombrarte mucha más gente, lo que demuestra que esto es el trabajo de años atrás basado en saltar obstáculos”.

El próximo reto pasa por dejar el sello en Europa y la propia Sole considera que es posible debido al nivel mostrado.

“Creo que el nivel es muy bueno al encontrarnos con una plantilla muy completa y ojalá hagamos un gran papel”.

No obstante, el balonmano tiene su fecha de caducidad, y más en una categoría que combina el carácter amateur y profesional, viéndose las chicas obligadas a compaginar la labor deportiva con la académica y/o profesional. En el caso de Sole, cree que lo hará hasta que el cuerpo diga.

“Hasta que el cuerpo aguante. En mi caso, yo estoy estudiando cuando buenamente puedo porque el balonmano debido al tiempo que requiere el equipo, pero pienso que puedo estar unos pocos años más, pero siendo consciente de que tiene un fin”

Hasta que se retire, aún le quedan logros por conseguir, como pueden ser una Liga Guerreras Iberdrola o una medalla olímpica en los JJOO de Tokio, elección difícil si tuviera que decantarse por uno de ellos, por lo que no ha llegado a mojarse.

“Pff, lo siento, es algo muy difícil a lo que decantarse, sin duda, son dos propósitos “.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

7 + 7 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar