Steiner admite que Haas estuvo en la UVI este 2020

El jefe del equipo asegura que sobrevivir ya ha sido un gran logro

@HaasF1Team
0 36

Este 2020 ha sido un año complicado para todos. La pandemia por el COVID19, la crisis económica derivada por ella y todo lo que ha venido detrás, que aun continua, hizo que la vida de muchos se viera seriamente afectada. Eso sin tener en cuenta por supuesto las pérdidas humanas, que sin duda es lo peor de todo.

Si nos referimos estrictamente a la Fórmula 1, todos los planes se han visto alterados. Desde esa mañana del viernes en Australia, hasta hoy, día de entrevistas previas al GP de Bahréin, todo han sido pequeños terremotos.

Temimos por la suspensión de la temporada, se pudo reanudar, pero sin público, sin gran parte de la prensa. Cayeron algunos circuitos y entraron otros…en fin, un sinfín de cosas que por suerte se  han ido llevando de la mejor manera posible.

Como es normal, en cuanto a los equipos, unos lo han podido llevar mejor que otros. Los más poderosos, lo han sentido, pero al lado de los más humildes, ha sido coser y cantar.

@HaasF1Team

Uno de los que lo ha llevado peor, ha sido el equipo Haas. Además de una penosa temporada en cuanto a lo meramente deportivo, con solo tres puntos en su casillero, y siendo junto a Williams, los peores equipos de la parrilla, parece que la cosa pudio ser mucho peor. El jefe del equipo, Gunther Steiner, hizo hoy un pequeño balance de la temporada. Steiner, cree que sobrevivir, ya ha sido un  logro para ellos:

“Hemos sobrevivido, eso es lo que hemos logrado hacer bien. Creo que lo dejaré en eso. Existió una mas que real posibilidad de que ya no estuviéramos aquí. Creo que todo el mundo se unió, y por suerte, estamos aquí para quedarnos”.

Reconoce que no han sido buenos en pista, pero a la vez, asegura que el deporte, necesita a equipos como ellos:

“Es cierto que quizás no hayamos sido buenos en pista este año. Pero creo que hemos sido buenos de cara al futuro de Haas F1 y también por la F1. Porque aunque creemos que no nos necesitan, pienso que la Fórmula 1 necesita a equipos como Haas”.

Steiner asegura que todos se sienten algo cansados, y que realizar este asalto final con tres carreras consecutivas no es lo ideal. Pero a la vez, reconoce que ha sido una suerte poder tener al menos campeonato:

“Sinceramente, no me molesta que la temporada esté a punto de acabar. Todo el mundo está un poco cansado. Seguro que un triplete al final no es lo que los chicos quieren, y terminar con la Navidad tan cerca tampoco. Pero creo que hemos tenido mucha suerte de haber celebrado el campeonato. Es una bendición que termine, pero también es una bendición que hayamos tenido algo que hacer este año”.

Para terminar, elogia el trabajo de la FIA y la FOM para completar un calendario bajo las difíciles circunstancias, aunque asevera, que los equipos han puesto mucho de su parte.

“Fue increíble que lo lograran. Después de Australia parecía que esto terminaría muy pronto, y no fue así, siguió funcionando, y cada día era un nuevo día de malas noticias. Así que creo que es genial que la FOM haya logrado llevar a cabo 17 carreras, pero lo mismo se puede decir de todos los equipos que lo hicimos posible.

Es difícil de explicar, pero después de Australia, no éramos conscientes de lo que se avecinaba. Pensábamos que esto terminaría muy pronto, y no fue así. Creo que hicieron lo correcto. Tuvimos una temporada muy interesante a nivel deportivo, todo estuvo bien, excepto que no tuvimos espectadores, y no tenemos los mismos ingresos.

Logramos mantener la categoría en marcha, podría haber sido mucho peor.”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cinco + cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar