Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Toto Wolff: «Los tripletes solo lograrán desgastar al personal»

@MercedesAMGF1

Hace poco tiempo la Fórmula 1 anunció sus planes a futuro y las repercusiones no tardaron en llegar. Si bien esta temporada fue corta pero con muchos tripletes, parece que este formato se repetirá en 2021.

No será en el almanaque acotado, pero sí en la triple cartelera quien pegue la vuelta en el próximo año. Las secuelas y aprendizajes de este temporada, hicieron repensar la estrategia del Gran Circo, ya que en 2019 no hubo triplete alguno, pero la necesidad de responder a la pandemia los introdujeron en 2020.

La dirección de la F1 destaca que esta medida será para recuperar las pérdidas de este año, y las sensaciones encontradas en el paddock fueron diferentes.

@SkySports

Ante esto Toto Wolff, jefe de equipo en Mercedes, señaló los pros y los contras que esta decisión genera:

«Creo que los equipos son los beneficiarios de cada una de las carreras, hay que comprender eso. En ese sentido, todos necesitamos apoyo para que el negocio crezca.

Por otro lado, un par de tripletes afectarán a los trabajadores. Se planifica uno en Asia, y eso significa mucho sacrificio al estar más de 3 semanas lejos de casa. El triplete solo logrará desgastar al personal».

Sin embargo, Wolff también destacó que Mercedes ya evalúa armar equipos rotativos durante los viajes para no desgastar a sus empleados:

«Los que más trabajan son los del armado y desarmado de garajes junto a los mecánicos. Hay que entender que a veces ellos se pasan la noche cumpliendo su rol que no es para nada sencillo.

Estamos analizando de qué manera sostener la dinámica de trabajo sin desgastar tanto al equipo. Tenemos que ver hasta dónde es sostenible poder armar un segundo equipo que pueda hacerse cargo de estos roles».

Durante esta semana varios equipos mostraron su descontento con esta medida. Sobre todo al escuchar las palabras de Chase Carey, quien marcó la intención de aumentar el calendario a 24 en los próximos años.

@HaasF1Team

Por su parte, el jefe de Haas, Guenther Steiner, concordó con Wolff en llamar a la F1 a garantizar planes a futuro que sean sostenibles para los equipos:

«Va a pasar factura a la gente, pero creo que, especialmente en los tiempos que atravesamos ahora, debemos hacerlo. Pero entonces necesitamos investigarlo, si es algo que queremos hacer a largo plazo, si tantas carreras son sostenibles y si no hay saturación por parte de los espectadores.

Debemos idear un plan para que el trabajo no sea tan desgastante, comprendemos que es complicado y asfixiante la situación. Si nos da más ingresos, tenemos que proponer ideas en las que lo hagamos sostenible para nosotros mismos, donde no tengamos que esperar hasta que se nos diga que lo hagamos».

Queda claro que el 2021 nos traerá un gran debate entre equipos sobre el futuro de la F1. Las pretensiones de sumar grandes premios y de ir dando aire fresco a los equipos serán el eje. Por otro lado, la única certeza recae en que el próximo almanaque nos espera con 23 destinos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...