¿Tregua a la vista?

Posible cambio de postura de Ferrari y Renult en cuando a la congelación de motores

@pirellisport
0 110

Como os venimos informando desde hace varias semanas, existe un tema que preocupa a gran parte del paddock. Desde que Honda anuncio su salida de la Fórmula 1 a finales de 2021, existe una gran preocupación por saber qué hará Red Bull y su equipo B, AlphaTauri.

En la reunión que tuvo lugar tras la cita de Portugal, el equipo de las bebidas energéticas expuso sus preocupaciones.  Los de Milton Keynes llegaron a  la conclusión, de que ninguna de las opciones que están sobre la mesa para poder motorizarles, Ferrari, Mercedes, Renault parece óptima para ellos. El motivo es claro, no quieren ser equipos clientes de nadie

Renault, por número de equipos clientes, serían los elegidos. Los franceses ya han reconocido, que si les obligan, lo harán, pero que preferirían no tener que hacerlo.

Los de la bebida energética ya han dejado claro varias veces, que su opción preferida sería comprar los diseños de la unidad de potencia de Honda para seguir utilizándola más allá del 2021. Pero para ellos es vital que se apruebe una congelación en el desarrollo de estas unidades de potencia a partir de ese 2021. Si no, amenazan incluso con dejar el gran circo.

@pirellisport

Pero para esto, existe un obstáculo. El resto de motoristas debe dar su ok. Mercedes ya ha expresado que podrían estar bastante de acuerdo, pero por el contrario, Ferrari y Renault se han mostrado varias veces en contra. Además, parece que la FIA también se inclina más por el no. Ya que impediría seguir la hoja de ruta hacia la utilización de los biocombustibles, con objeto de disminuir la huella de carbono de la F1.

Pero tras semanas de guerra, parece que podemos tener una tregua y llegar a un acuerdo. Según parece podrían reconsiderar su postura. Pero con una condición: congelar los motores a principios de 2022 en lugar a finales de 2021. Esto daría a los motoristas unos meses más para ultimar la adecuación de los motores de cara a usar combustible E10.

Precisamente esto es lo que los dos fabricantes solicitan. Tener unos meses más de tiempo para acabar de poner a punto los motores para usar E10 y las reglas se mantendrían para adelantar la entrada de motores nuevos en 2025 en lugar de 2026.

¿Servirá esto para poder llegar a una tregua? Por el bien del deporte, esperemos que sí. Lo que sí parece claro, que todo este tema debe llegar a una conclusión pronto. A muy tardar en pocos días. Ya que Red Bull desea poder confirmar sus motores de 2022 antes de fin de mes, o como muy tarde, a principios del próximo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

14 − doce =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar