Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

UD Taburiente vs Real Sociedad 1927: con las pilas cargadas tras el parón

Imagen de UD Taburiente

El Taburiente regresa con ánimos renovados a la competición para intentar regresar a la senda perdida de la victoria y lo hará ante el siempre complicado filial del Club de Campo madrileño.

R. Mena y N. Rodríguez serán los árbitros del encuentro, mientras que M. González ejercerá de juez.

Antecedentes

La temporada pasada ambos equipos no se pudieron ver las caras en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas en la 17ª jornada al suspenderse la competición debido a la crisis sanitaria de la COVID-19; si bien el balance de las dos últimas visitas de los madrileños a la isla se han saldado con dos victorias para los grancanarios:

– 1ª jornada de la temporada 2017 – 2018: UD Taburiente 1 – 0 Real Sociedad 1927

– 20ª jornada de la temporada 2018 – 2019: UD Taburiente 4 – 2 Real Sociedad 1927

Real Sociedad 1927: la cantera del poderoso Club de Campo salta a escena

Los hombres de Felipe Tello llegan a la 6ª fecha del calendario tras un arranque que les ha llevado a acumular 3 derrotas ante Vallès Deportivo (2-4), CH Sardinero (4-2) y Atlético San Sebastián (5-1) y dos victorias ante el Egara (4-3) y el SPV Complutense (1-0).

Alejandro Álvarez y Álvaro Taracena son hasta el momento con 3 goles cada uno, la principal arma ofensiva de los madrileños.

UD Taburiente: a brindar un triunfo a la afición

Imagen de UD Taburiente

El Taburiente llega a la 6ª jornada con un balance de 1 victoria, 3 empates y 1 derrota, lo que les obliga a buscar reencontrarse con el triunfo este sábado, en un partido en el que contarán con el apoyo de la afición y con la estadística favorable de las últimas visitas de los madrileños a la Ciudad Deportiva de Siete Palmas.

Los grancanarios han trabajado durante el parón para recuperar a los jugadores tocados de cara a un partido vital para su aspiración de poder pelear por el objetivo del ascenso, ante un rival que llega a la isla sin presión y con mucha calidad en todas sus líneas.

Alan Andino con 4 goles, sigue siendo el máximo goleador del equipo. Nick Schwehr y Federico Martín Ruiz, con 2 goles  cada uno hasta la fecha, son los otros dos artilleros del equipo por el momento.

Suso Martín: «Es un gran apoyo poder contar con aficionados en las gradas»

Imagen de UD Taburiente

Los efectos del parón

«Estamos bien, aunque es cierto que en estos días hemos podido recuperar a gente, seguimos teniendo jugadores que no van a llegar a tiempo para el partido».

Cambio de horario con respecto al habitual

«El jugar en sábado en vez de hacerlo en domingo no nos ha generado demasiadas complicaciones a la hora de la preparación, porque al venir de no jugar el fin de semana anterior, hemos podido adecuar todos los entrenamientos para poder llegar a punto al partido».

Analizando a la Real Sociedad 1927

«Es un equipo joven, filial del Club de Campo, con un juego bastante alegre y moderno. Tienen un gran entrenador y los chavales tratan de jugar de tú a tú ante cualquier rival, por lo que a priori esperamos que no sea un equipo que se vaya a encerrar atrás, sino que van a tratar de jugar al hockey y debemos de intentar aprovechar esos espacios que puedan dejar con la velocidad de algunos de nuestros delanteros».

En busca de la mejoría en defensa

«Trataremos de que la puerta la mantengamos a cero o con un gol como máximo, porque es cierto que es algo que hemos logrado en muy pocas ocasiones y sabemos que somos un equipo con mucho gol, de modo que trataremos de aprovechar las ocasiones que tengamos para ponernos por delante y evitar tener el estrés de tener que ir por detrás en el marcador».

El regreso de la afición

«Poder contar con público en las gradas para nosotros es un gran apoyo. Todos los deportes al final son un gran espectáculo y sin la presencia de público lógicamente ese espectáculo se ve mermado».

«Nuestra afición siempre nos ayuda en los momentos malos, de modo que jugar en casa será un punto más a nuestro favor, teniendo en cuenta que en gran parte de nuestro país no se puede jugar por los efectos de la COVID-19, lo que también viene a demostrar que las cosas se están haciendo bien en Canarias».

Juan Ignacio Díaz: «La clave del partido ante la Real Sociedad 1927 está en la defensa»

Imagen de UD Taburiente

Aprovechando el parón

“El parón nos benefició en algún punto ya que había jugadores con lesiones o molestias musculares y esto nos ayudó en la recuperación y para llegar descansados el sábado con la mayor gente posible y en forma”.

Totalmente adaptado a su nuevo club

“En cuanto a la adaptación al club, estoy muy cómodo y súper bien. Tengo muchas más confianza con los jugadores, con los entrenadores puedo charlar de todo, de lo que me pasa y por esa parte súper contento».

«Me apoyo mucho en Alan y Chuky que son mayores que yo y me pueden dar consejos para ayudarme a dar lo mejor de mí en los entrenamientos y partidos. Como decía, estoy muy cómodo y muy contento”.

La importancia de lograr los 3 puntos ante la Real Sociedad 1927

“El partido de este sábado es importantísimo para sumar de tres. La clave creo que está en defensa, en no otorgar tantos penalti-córner. Defendernos bien para que ellos no tengan tantas ocasiones de gol porque a nosotros no nos van a faltar con la delantera que tenemos”.

El apoyo de la afición este sábado en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas

“Cuando jugamos en casa es bonito tener una motivación extra por la afición, que la gente te apoye y escuchar los gritos de la grada”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...