Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Williams espera conseguir puntos en Turquía

@WilliamsRacing

El equipo Williams llega a Turquía con la esperanza de conseguir puntos para salir del último lugar de ambos campeonatos.

Después de una semana de descanso tras el GP de Emilia Romagna. Donde Nicholas Latifi igualo su mejor posición en carrera, mientras que George Russell perdió la oportunidad de puntuar por primera vez en F1, tras un choque bajo Safety Car. El equipo inglés espera tener un buen resultado en Turquía.

El circuito de 5,3 kilómetros es nuevo tanto para Nicholas Latifi como para George Russell, así que ya están ansiosos por probar el trazado turco.

Nicholas Latifi comentó que está muy emocionado por ir a una nueva pista, ya que en sus años de categorías inferiores no pudo competir ahí:

“Estoy muy emocionado de llegar a Estambul y salir a la pista. Probablemente sea una de las pistas más nuevas del calendario que tenía más ganas de conducir.

Creo que es el único circuito en el que no he corrido, por lo que siempre es agradable como piloto tener el desafío de orientarse por la pista.”

@WilliamsRacing

El canadiense cree que será un fin de semana divertido y espera poder sacar el mejor rendimiento del auto:

“Desde que lo vi cuando solían correr allí, siempre me pareció divertido.

Como siempre, esto crea una nueva oportunidad para nosotros, ya que los equipos no tienen datos recientes. Estoy emocionado de intentar sacar provecho de eso, y espero que tengamos un buen fin de semana.”

Por otro lado, George Russell se mostró emocionado de volver a Turquía y espera lograr un buen resultado en el Istanbul Park:

“Estoy emocionado de volver a competir en Turquía y del desafío de conducir en un nuevo circuito.

El rendimiento reciente del coche ha sido realmente alentador y estoy deseando ver lo que podemos lograr. En general, me siento más fuerte y preparado para luchar este fin de semana.”

El 63 comentó que aprendió sobre su error durante el Safety car de la carrera en Imola:

«Ha sido bueno tener una semana libre para reflexionar sobre lo sucedido en Imola y aprender de mi error».

@WilliamsRacing

Dave Robson, director de rendimiento del auto, comentó que el rendimiento del auto ingles va por buen camino y esperan que en la última carrera de la temporada puedan conseguir puntos, para salir de la última posición, tanto de pilotos como de constructores:

“La temporada avanza bien, y ahora tenemos una carrera independiente en Turquía antes de dirigirnos a Oriente Medio para terminar la temporada.

Volvemos al formato normal de fin de semana para este evento, lo que nos dará la oportunidad de explorar más opciones de configuración de las que pudimos hacer en Imola.

El trabajo se centrará en comprender la superficie de la pista y el comportamiento de los neumáticos, lo que nos permitirá elegir una configuración que equilibre sensiblemente los requisitos de clasificación y carrera. Durante las últimas semanas, hemos experimentado con esto y pudimos hacer un buen progreso tanto en Portugal como en Imola.”

Robson mencionó que el Istanbul Park es una pista genial, eso sí, complicada por sus cambios de elevación, pero confía en que George Y Nicholas puedan tener un ritmo parecido al de las ultimas carreras para por fin sacar algún punto:

“El circuito de Estambul tiene uno de los mejores trazados de los circuitos añadidos al calendario en los últimos 20 años. Al igual que Imola, se ejecuta en sentido contrario a las agujas del reloj y utiliza cambios de elevación para mejorar el desafío y el espectáculo.

La famosa curva 8 es la curva característica del circuito y someterá a los coches y pilotos a grandes fuerzas laterales durante un período prolongado, lo que aumentará el desafío físico.

George y Nicholas mostraron un buen ritmo durante la carrera en Imola y, de no haber sido por un pequeño error, hubiéramos terminado entre los diez primeros. Aunque es frustrante haber perdido eso, pero estamos contentos de haber podido llegar a esa posición. Esperamos poder consolidarlo aquí en Turquía.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...