Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Alfa Romeo llega a Abu Dhabi…pensando en 2021

@alfaromeoracing

Llegamos a la última cita de 2020. Cuando allá por el mes de Marzo, el Gran Circo llegaba a Australia, pocos pensaban que tendríamos una temporada tan movida como esta. Hemos tenido de todo, pero lo más importante es que hemos tenido temporada.

Y para Alfa Romeo ha sido un año especialmente complicado. Tras un 2019, en que lograron 59 puntos y sobre todo, esperanzas de ser un conjunto de la zona media, la de este año ha supuesto un jarro de agua fría.

Con tan solo 8 puntos en su casillero, casi seguro que repetirán posición en la clasificación, pero con un claro pasó atrás. Teniendo más cerca la zona fina,, que la zona media.

La carrera de Sakhir fue un ejemplo más. Y a pesar de todos los incidentes, Antonio Giovinazzi solo pudo ser 13º y Kimi Räikkönen 14º.

@alfaromeoracing

En palabras de  Frédéric Vasseur, director del equipo y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG, llegan a Abu Dhabi con ganas de hacerlo bien, pero con las miras puestas en la próxima temporada:

“Nos acercamos a la última carrera de la temporada con la vista puesta en la carrera de este fin de semana y la del próximo año. La transición a 2021 será bastante inusual. A diferencia de cualquiera que hayamos hecho en los últimos años, y debemos asegurarnos de que tenemos nuestras prioridades correctas para maximizar nuestro desempeño tanto en 2021 como en 2022.»

Vasseur espera estar bien colocados para aprovechas los posibles incidentes:

«Al mismo tiempo, todavía hay un trabajo importante por delante de nosotros en Abu Dhabi y no podemos permitirnos acercarnos a la carrera final sin la atención adecuada. La lucha en el campeonato sigue reñida y hemos visto a lo largo de esta temporada que sí suceden carreras caóticas con resultados inesperados. Necesitamos colocarnos en la posición de ser los que nos beneficien si así es como se desarrolla la carrera”.

Kimi Räikkönen no espera grandes sorpresas en esta última cita. Aunque siempre deja la puerta abierta a que pueda pasar algo:

“Ha sido una temporada larga e intensa y queda una carrera más antes de que podamos entrar en las vacaciones de invierno. Por supuesto, quieres terminar bien pero la carrera no va a ser diferente a todas las demás. La pista de Abu Dabi es una que conocemos bastante bien, por lo que no esperarías muchas sorpresas.

Pero este año ha cambiado el orden a menudo, así que quién sabe lo que vamos a conseguir. Si tenemos una oportunidad, tenemos que estar preparados para aprovecharla. Tuvimos un par de fines de semana difíciles que realmente no mostraron el progreso que hicimos, así que con suerte podemos volver a luchar por los puntos y volver a casa para las vacaciones con una sonrisa”.

@alfaromeoracing

Por su parte,  Antonio Giovinazzi sabe que esta es una pista en donde adelantar en complicado. El italiano espera tener un mejor desempeño que el visto en las dos últimas carreras:

“Abu Dhabi es un buen lugar para terminar la temporada y nuestro objetivo es terminar en lo más alto. Con tantas cabeceras triples apenas hay tiempo para respirar. Pero lo positivo es que no pierdes la concentración entre carreras y es mucho más fácil entrar en el ritmo del fin de semana de carreras. No hemos podido mostrar nuestro verdadero ritmo en Bahréin y Abu Dabi es otra pista en la que adelantar puede ser complicado, por lo que tenemos que maximizar cada sesión para estar lo más alto posible el día de la carrera.»

Giovinazzi, confía en poder aspirar a luchar por entrar en los puntos:

Queremos estar en la batalla por los puntos el domingo. Para demostrar todo lo que podemos hacer, antes de poder cerrar la temporada y recargar nuestras baterías en el descanso. Tengo muchas ganas de ponerme al día con mi familia y amigos, ha sido un año muy duro con tantas carreras en tan poco tiempo y en circunstancias bastante extraordinarias. Creo que todos disfrutarán de momentos más tranquilos antes de que volvamos a empezar en 2021 «.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...