Dani Ramírez y Jesús Imaz en ataque e Israel Puerto en defensa, se lucen en Polonia

El madrileño y el catalán firmaron sendas actuaciones espectaculares con Lech y Jagiellonia respectivamente marcando un gol y dando una asistencia mientras que el central sevillano firmó una colosal actuación en defensa que permitió al Śląsk Wrocław vencer al líder Raków

Israel Puerto trata de despejar un balón ante el Raków / Foto: Krystyna Paczkowska
0 18

Iván Márquez en el derbi de Cracovia

Desde el 17 de octubre ante el Piast Gliwice no jugaba con el Cracovia el marbellí Iván Márquez. Dio en su momento positivo por Covid lo que le bajó de la rueda de la titularidad en el centro de la defensa. Esta jornada 12 volvió a jugar nada menos que en el derbi más caliente de Polonia, el que dirime a los dos equipos de Cracovia, Cracovia y Wisła, denominado ‘Guerra Santa’ y que llegaba al nº 200. Al final 1-1 en un choque con dominio territorial del Wisła, que estrenaba a Peter Hyballa como entrenador, aunque sin excesivas ocasiones.

Iván Márquez reclama una jugada en el derbi de Cracovia / Ekstraklasa

El costarricense Felicio Brown adelantó al Wisła tras un penalti que él mismo forzó en el 61′. Sin embargo, seis minutos después fue expulsado siendo el Cracovia muy superior desde entonces. El holandés Van Amersfoort empató y Siplak perdonó la remontada a puerta vacía en el descuento. Gran partido de Iván Márquez que controló bien las situaciones de peligro del Wisła que no inquietó en demasía. El trabajo del defensor andaluz contribuyó a ello con lo que podría apuntar a titular en el próximo encuentro en Zabrze ante el Górnik. Sería su sexto partido oficial este curso.

Jesús Imaz vuelve a brillar

Prosigue su gran temporada el mediapunta catalán Jesús Imaz. Fue clave en los cuatro goles que el Jagiellonia endosó a un Warta Poznań sin el catalán Mario Rodríguez lesionado y que vendió cara su derrota. De hecho, se fue al descanso 2-3 arriba aprovechando la tremenda debilidad de la zaga ‘Jaga’.  Antes, Imaz arrancó como un tiro dando en bandeja a Puljić el primero de los goles. Tras esa asistencia, el ilerdense haría el segundo gol de su equipo tras un duro lanzamiento al primer palo.

Jesús Imaz festeja su gol al Warta / Jagiellonia.pl

Colaboró sobremanera Imaz a que el delantero del equipo, el croata Puljić marcara dos tantos más firmando un hattrick. El segundo en su cuenta esta temporada algo que no hacía ningún jugador desde la 2017/18. Precisamente un español lo logró aquella temporada, el vasco igor Angulo con el Górnik Zabrze. Un triunfo que permite al Jagiellonia acercarse a los puestos europeos con Imaz anotando tres goles en sus cuatro últimos choques para un total de seis en la presente campaña. Apareció además en el once ideal de la jornada por segunda vez. El otro español del Jagiellonia, el gallego Fernán Ferreiroa quedó sin minutos en el banquillo.

Ivi, Expósito y Puerto destacan

Perdió el liderato de la Ekstraklasa el Raków de Ivi López tras perder 1-0 en Wrocław ante el Śląsk. Lo hizo de manera injusta ya que gozó de las mejores ocasiones con un incipiente caudal ofensivo liderado por Ivi y al que acompañan Cebula y Gutkovskis así como el extremo Tudor o los medios Tijanic y Sapała. El madrileño estuvo muy bien demostrando que es uno de los mejores jugadores del campeonato polaco. Tremenda su movilidad entre líneas y su capacidad de asociación. Fruto de ello lanzó al palo con el marcador 0-0 tras una gran jugada con Sapała. También lo probó de falta directa pero salvó el portero.

Ivi López y Erik Expósito luchan por un balón / Krystyna Paczkowska

Increíble que el Raków se quedara a cero. Le faltó pólvora y lo pagó. Pawłowski, con la colaboración del portero, anotó el gol del triunfo que permite al Śląsk estar de lleno en la lucha por Europa. Un tanto que no se puede entender sin el delantero Erik Expósito. El canario recogió el balón en banda derecha, se zafó con su enorme potencia de la defensa y se la dio a Pawłowski que marcó. Asistencia colosal para el de Santa Cruz de Tenerife en una jugada que justifica el por qué de su fichaje la temporada pasada. Vino para aportar goles pero también asistencias como ésta en las que la potencia y la envergadura, claves en el fútbol polaco, tienen un importante papel.

Providencia además el central del Śląsk, Israel Puerto. El sevillano salvó en muchas acciones defensivas ante un Raków que exigió mucho a los zagueros silesianos. El canterano del Sevilla FC, aún el empate sin goles reinante, salvó bajo palos un balón que se colaba tras un lanzamiento de Cebula. Se multiplicó Puerto cuya labor permitió dejar la portería a cero. Por ello, el de El Viso del Alcor apareció por primera vez esta temporada en el once ideal de la jornada.

Gerard Badía, progresa adecuadamente

El capitán del Piast Gliwice sigue poco a poco llegando a su mejor versión. Tras perderse buena parte de la temporada por lesión acumuló su cuarta jornada consecutiva como titular. En el empate 1-1 ante el Zagłębie Lubin fue el cronómetro del equipo en la media. Abrió el juego y fue clave en la circulación de pelota en un choque donde el protagonista fue Kuba Świerczok, uno de los fichajes estrella del verano en Polonia procedente del campeón búlgaro, el Ludogorets.

Gerard Badía ejecuta un cabezazo ante Drazic / piast-gliwice.eu

Anotó casi desde medio campo un gol de bandera que hace que acumule cuatro jornadas consecutivas marcando. Además, fue ante los de Lubin, es decir, el que fuera su ex quipo donde marcó 16 goles en la campaña 2017/18 lo que le llevó a fichar por el Ludogorets.

Dani Ramírez, de 10 con el Lech Poznań

Fundamental Dani Ramírez en la goleada del Lech Poznań que trata de reengancharse al campeonato con el 4-0 al Podbeskidzie donde juega el delantero sevillano Iván Martín que quedó en el banquillo sin minutos. Dani Ramírez marcó un gol y dio una asistencia para contribuir al claro triunfo. En el gol solo tuvo que empujarla pero él mismo propició el robo de balón en la génesis de la jugada que concluyó tras un rechace del portero a remate del checo Sykora.

Dani Ramírez en el choque ante el Podbeskidzie / Przemek Syszka

Fue el tanto que cerró el 4-0 lo que supuso el séptimo gol oficial esta temporada entre liga, copa y Europa League para del Leganés que en Ekstraklasa acumula cuatro. Antes, en el tercer gol, Dani firmó una asistencia de ensueño. Prácticamente en la frontal del área propia, casi sin mirar, conectó un pase largo espectacular con el empeine de su bota dejando claramente desmarcado a Pedro Tiba. El portugués, que jugara en el Real Valladolid, definió luego a la perfección delante del guardameta. La gran actuación del madrileño le valió para ser incluido en el mejor once de la jornada.

Ángel García se las vio con Jesús Jiménez

Victoria 0-1 del Górnik Zabrze de Jesús Jiménez sobre el Wisły Płock de Ángel García. Éste último jugó por segundo partido seguido como lateral derecho pese a ser zurdo. No se resiente de jugar en esa posición el madrileño que cuajó un buen partido pese a la derrota siendo el jugador con el mayor ‘Instat Index’ de su equipo. Mientras, no marcó Jesús Jiménez aunque gozó de una ocasión con un cabezazo que se le fue flojo a las manos del portero. En los de Płock, sus otros dos españoles no jugaron. El canario Airam Cabrera por lesión y el asturiano Julio Rodríguez no fue convocado.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

13 − cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar