Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

Dossier de la Copa del Rey: Las Palmas de Gran Canaria vuelve a ser sede 25 años después

Imagen de CV Guaguas

Gran Canaria vuelve a convertirse en el epicentro del voleibol masculino nacional, convirtiéndose de la mano del CV Guaguas en la sede de la Copa del Rey 2021, que contará con los 8 mejores equipos de la presente temporada en la Superliga más competitiva de los últimos tiempos.

La reciente celebración de las sedes burbuja de los octavos y cuartos de final de la CEV Volleyball Cup masculina y de la CEV Volleyball Challenge Cup, ha demostrado la capacidad de organización de grandes eventos en una isla acostumbrada a celebrar eventos deportivos del más alto nivel.

Con su victoria de anoche ante el Barça Voleibol, la UD Ibiza Ushuaïa Vóley se unía al selecto grupo de equipos clasificados, formado por: CV Teruel, CV Guaguas (Anfitrión y 2º clasificado), Unicaja Costa de Almería, Urbia U Energía Vòley Palma, Conectabalear CV Manacor, Melilla Sport Capital y Rotogal Boiro.

Bajo la fórmula del KO se medirán en cuartos de final los ocho equipos clasificados, emparejados según su clasificación al término de la primera vuelta:

– CD Teruel (1º) vs UD Ibiza Ushuaïa Vóley (8º)
– CV Guaguas (2º) vs Rotogal Boiro (7º)
– Unicaja Costa de Almería (3º) vs Melilla Sport Capital (6º)
– Urbia U Energía Vóley Palma (4º) vs ConectaBalear CV Manacor (8º)

CV Teruel: el campeón quiere revalidar su corona

Imagen de CV Teruel

El conjunto aragonés acumula en su palmarés 7 Superligas, 6 Copas Rey y 9 Supercopas de España, lo que le convierte por derecho propio en el principal rival a batir en el torneo del KO.

Los de Miguel Rivera juegan de memoria en gran parte por lograr mantener un bloque compacto y sólido con algunos de los mejores jugadores de la SVM, lo que les hace llegar a la cita de Gran Canaria como líderes del campeonato liguero.

Jugadores a seguir:

– César Pérez (Mejor colocador)

– Filip Gavenda (2º mejor opuesto)

– Aarón Gámiz (5º mejor líbero)

– Pablo Bugallo (7º mejor central)

– Jordi Ramón (8º mejor receptor)

CV Guaguas: el retorno del Rey

Imagen de CV Teruel

Los hombres de Sergio Miguel Camarero no llegan a la Copa del Rey por el mero hecho de ser los anfitriones, sino tras cuajar una primera vuelta espléndida que les ha otorgado su derecho como segundos clasificados, superando todas las adversidades que han encontrado en el camino para devolver la pasión por el voleibol a la hinchada amarilla.

El CV Guaguas tiene en su palmarés 5 Ligas, 6 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y un 4º puesto en la Final Four de la Copa de Europa.

Recientemente los grancanarios demostraban su gen competitivo en la celebración de los octavos y cuartos de final de la CEV Volleyball Cup, eliminando al Galatasaray y forzando el tiempo-break ante el Greenyard Maaseik belga.

Jugadores a seguir:

– Pablo Kukartsev (Mejor opuesto)

– Paulo Renan Bertassoni (2º mejor colocador)

– Alejandro Fernández (3er mejor líbero)

– Matt Knigge (5º mejor central)

– Guilherme Hage (6º mejor receptor)

– Moisés Cezar (10º mejor central)

Unicaja Costa de Almería: candidato a todo

Imagen de CV Guaguas

La profunda reconstrucción que tuvo que hacer el equipo en verano le ha pasado factura a los hombres de Manolo Berenguel, que semana a semana están recuperando sensaciones, para volver a ser como cada año uno de los grandes de la Superliga y aspirantes a todo.

Los ahorradores cuentan en su palmarés con 11 títulos de la Superliga, 11 Copas del Rey y 7 Supercopas de España.

Acostumbrados a estar cada año en la lucha final por los títulos, Unicaja sin duda alguna será uno de los equipos a batir en un torneo del KO al que llegan con todas las opciones de sumar su 12º título a sus vitrinas.

Jugadores a seguir:

– Fran Iribarne (3er mejor central)

– Alejandro Vigil (3er mejor central)

– Ignacio Sánchez (5º mejor colocador)

– Renato Colito (8º mejor opuesto)

– Mario Ferrera (10º mejor líbero)

Urbia U Energía Vòley Palma: aspirantes a todo

Imagen de Urbia U Energía Vòley Palma

Los de Marcos Dreyer son uno de los principales rivales a batir y un rival histórico de los grancanarios, si bien el nuevo Palma tiene su propia historia, recogiendo el testigo dejado por el mítico Ca’n Ventura del inolvidable Damià Seguí.

En su palmarés destacan una Superliga y una Copa del Rey, siendo el único equipo de la historia del voleibol nacional que en su primera temporada en la máxima categoría conquistó el doblete.

Los baleares llegan a la cita copera tras demostrar un voleibol de altos kilates que les hace aspirar a todo en su regreso a la isla redonda, donde ya fueron capaces de arrebatar el I Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste a los hombres de Sergio Miguel Camarero en la gran final.

Jugadores a seguir:

– Daniel Ruiz (Mejor líbero)

– Rodrigo De Melo (3er mejor opuesto)

– Ricardo Perini (3er mejor colocador)

– Walter Da Cruz (6º mejor central)

Conectabalear CV Manacor: siguiendo la estela de los grandes favoritos

Imagen de ConectaBalear CV Manacor

Los de Lluís Molada han logrado la clasificación para la Copa del Rey gracias a su juego valiente y decidido, en un club que desde sus orígenes en 1989 ha apostado fuerte por el voleibol de cantera, siendo uno de los equipos con más tradición de las Islas Baleares, logrando su ascenso a la máxima categoría en la temporada 2017 – 2018.

Los isleños con un balance de 9 victorias y de 5 derrotas se sitúan a la cabeza de los perseguidores de los 3 favoritos al título, a pesar de tener un presupuesto inferior al de algunos equipos a los que superan actualmente en la tabla.

Jugadores a seguir:

– Thiago Vanole (Mejor receptor)

– Caetano Filter (6º mejor receptor)

– David López (8º mejor central)

Melilla Sport Capital: resurgiendo de sus cenizas

Imagen de CV Melilla

Los melillenses salvaban la categoría la pasada temporada en los despachos tras la decisión de congelar los descensos en una temporada aciaga para los de Salim Abdelkader, cuando matemáticamente ya eran un equipo descendido.

El trabajo en los despachos ha permitido al Melilla reconstruir un equipo ganador y que ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, con un juego agresivo y efectivo que le ha permitido dar más de alguna sorpresa en la pista.

Fundado en 2002, milita en la Superliga desde la temporada 2015 – 2016.

Jugadores a seguir:

– Javier Monfort (3er mejor receptor)

– Federico Martina (8º mejor opuesto)

– José Osado (9º mejor líbero)

– Ariel Giustiniano (10º mejor receptor)

Rotogal Boiro VB: el nuevo referente del voleibol gallego

Imagen de Rotogal Boiro

Los de Emilio Palacio son la gran revelación de la temporada tras lograr el pasado verano el ascenso a la Superliga, con un equipo bien estructurado y compensado que ha sido capaz de tomar el relevo del Arenal Emevé que hizo lo propio la pasada temporada.

Contra todo pronóstico los boirenses certificaban su presencia más que merecida para la disputa de la Copa del Rey en su debut histórico en la máxima categoría desde su fundación en 1991.

Jugadores a seguir:

– Joaquín Gallego (Mejor central)

– Juan Pablo Moreno (4º mejor opuesto)

– Gaspar Bitar (8º mejor colocador)

UD Ibiza Ushuaïa Ibiza Vòley: sprint final para llegar a la cita copera

Imagen de UD Ibiza Ushuaïa Vòley

Su victoria de anoche ante el Barça (0-3), servía a los pitiusos para adelantar al Río Duero Soria en su duelo en la distancia por hacerse con el último de los billetes para la Copa del Rey, culminando los hombres de Aitor Barreros un sprint final que les ha servido para lograr el objetivo sobre la bocina.

Ibiza lleva varios años siendo uno de los equipos que mejor voleibol practican en la Superliga, siendo además el 4º equipo isleño que participará en esta nueva edición de la Copa del Rey, que tendrá a la isla de Gran Canaria como epicentro de todo el voleibol nacional del 5 al 7 de febrero.

Jugadores a seguir:

– Francisco José Fernández (5º mejor líbero)

– Carlos Mora (5º mejor colocador)

– Matías Makinen (6º mejor receptor)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...