Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

El CH Molina Sport tira de carácter para cerrar el 2020 como primer clasificado del Grupo 1

Imagen de CH Molina Sport

El Centro de Patinaje de las Rozas albergaba esta mañana el último encuentro de la 1ª Fase de la nueva Liga Élite para madrileños y grancanarios, en un choque marcado por la necesidad del anfitrión de sumar la victoria para no complicar una hipotética clasificación para la disputa del título liguero en la siguiente fase, en el que se jugará el ser o no ser en el partido aplazado con el Metropolitano.

El Molina se adelanta, pero Las Rozas reacciona

Partido complicadísimo el que afrontaba el vigente campeón en una pista siempre difícil como es la de Las Rozas, en la que al ser descubierta por los laterales, el frío reinante en el día de hoy, dificultaba mas si cabe un partido ya de por si complicado.

Las dimensiones de la pista dificultaban el repliegue defensivo ante un rival acostumbrado y que jugaba con el factor cancha a su favor, en busca de una victoria que les permitiese afrontar el partido ante el Metro de su jornada aplazada con garantías de clasificación.

El Molina lo intentaba, pero Jaime Carballo cerraba todas las puertas de su portería para desesperación de los grancanarios que no lograrían abrir el marcador hasta los 8 minutos de juego, en una brillante asistencia de Tenemyr que era aprovechada por Pol Jansa para colocar el 0-1 en el marcador.

El gol impulsaba a los locales a buscar con decisión la portería de Adam Schejbal que no podía evitar el 1-1, en una combinación de los hermanos Cruz, en la que Alfonso brindaba a Daniel el honor de colocar el disco en el interior de la portería rival a poco más de 12 minutos para el final de la primera parte.

El partido no estaba exento de contacto, con los dos equipos peleando por cada disco hasta la extenuación, pero era el Molina el que volvía a dar un golpe en la mesa en un nuevo servicio de Tenemyr que Chuck Baldwin se encargaba de convertir en el 1-2 a menos de 8 minutos para el ecuador del encuentro.

El juego se endurecía por momentos y Las Rozas adelantaban líneas para poner a prueba a Adam Schejbal que encajaba en menos de un minuto dos tantos de manera consecutiva nacidos de los palos de Pablo Salido y Daniel Cruz que daban la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos a falta de 3 minutos y medio para la conclusión de la primera mitad (3-2).

Sin embargo la insistencia grancanaria obtendría el fruto buscado a falta de 1 minuto para el merecido descanso en una gran asistencia de Josep Tomàs que Tenemyr se encargaba de convertir en el 3-3 con el que se llegaría al ecuador del choque.

Las Rozas recrudece el partido pero el Molina ejerce de campeón para sumar la victoria

El partido se reanudaba en la segunda mitad y el contacto crecía por momentos en un partido duro, en el que Andreu Tomàs sorprendía con la entrada de David González en lugar de Adam Schejbal.

El juego bronco hacía acto de presencia, multiplicándose las faltas, lo que afectaba a la fluidez del juego, siendo nuevamente Las Rozas el encargado de desnivelar el partido en un nuevo tanto de Daniel Cruz, asistido por Pablo Salido (4-3), momento aprovechado por los madrileños para aumentar el contacto en cada acción para evitar una nueva remontada de los grancanarios, que no rehuían la batalla, pero sin encontrar el camino del gol ante un Jaime Carballo que resistía ante los numerosos remates de los visitantes, para mantener a los suyos con una pequeña ventaja en el marcador.

El Molina descuidaba algo más su retaguardia, pero los locales se topaban con un seguro David González, que volvía a dar un gran nivel defendiendo la portería del vigente campeón de Liga y Copa.

El tiempo corría inexorablemente en contra de los grancanarios que asediaban a su rival hasta vencer la resistencia local con 3 goles prácticamente consecutivos de Tenemyr, Baldwin y Josep Tomàs que colocaban a los isleños por delante en el electrónico y con tan solo 48″ por jugarse (4-6), en los que un placaje brutal sobre Pawel Zasadny hizo que el capitán del Molina reaccionase contra su agresor, recibiendo el castigo del árbitro que le impedirá ser de la partida en el primer choque de la 2ª Fase.

El Molina aguantaba ante las acometidas locales para cerrar la 1ª fase con una 9ª victoria que les permite pasar a la 2ª fase como líderes indiscutibles del Grupo 1 con un balance de 1 derrota y 9 victorias, todas ellas consecutivas.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Élite, celebrado en el Centro de Patinaje de Las Rozas.

Árbitros: Alba Louise Calero Scanlan y Juan Combarro Gallego.

Goles: 0-1, Pol Jansa; 1-1, Daniel Cruz; 1-2, Chuck BaldwinM 2-2, Pablo Salido; 3-2, Daniel Cruz; 3-3, Jacob Tenemyr; 4-3, Daniel Cruz; 4-4, Jacob Tenemyr; 4-5, Chuck Baldwin; 4-6, Josep Tomàs.

CHC LAS ROZAS (4): Jaime Carballo (P); Gonzalo Ochoa, Miguel Cruzat, Diego Ochoa, Alfonso Cruz (2 asistencias), Pablo Salido (1 gol y 1 asistencia), Pablo Serrano, Xabier Labaien, Gonzalo Jiménez, Javier Salido y Daniel Cruz (3 goles).

CH MOLINA SPORT (6): Adam Schejbal (P) y David González (P): Giovanni Rodríguez, Pawel Zasadny, Pablo Perera, José María Caraballo, Pol Jansa (1 gol), Jacob Tenemyr (2 goles y 2 asistencias), Chuck Baldwin (2 goles), Andreu Tomàs (1 asistencia), Josep Tomàs (1 gol y 1 asistencia), Iván de las Heras (1 asistencia) y Fabian Mörschler.

La valoración de Andreu Tomàs

Imagen de CH Molina Sport

«Como esperábamos el partido ante Las Rozas no ha sido nada fácil, porque es una pista bastante grande, lo que hace que es muy complicado jugar allí, además hacía mucho frío».

«Ha sido la primera vez que nos ponemos por encima a falta de pocos minutos y creo que es un partido en el que hemos aprendido mucho, en el que han habido muchas faltas, algunas claras y otras no tanto. Ha sido un partido de mucho contacto y en el último minuto han placado a Pawel y él como es normal ha reaccionado».

«Estamos todos muy contentos porque terminamos la primera fase siendo líderes, hemos ganado todos los partidos excepto el primero y estamos muy motivados de cara a intentar seguir así durante la segunda fase».

«Quiero destacar la actuación de David, que lo ha hecho genial en el segundo periodo».

«Ha sido un partido duro, de mucho contacto, pero también muy divertido».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...