Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Empezamos pronto…el GP de Australia en peligro

Todos recordamos lo ocurrido hace 9 meses cuando debía dar comienzo la temporada 2020. La pandemia derivada por el COVID19 empezaba a ser preocupante en todo el mundo, y justo el jueves del GP, el equipo McLaren confirmaba el positivo de uno de los miembros del equipo y que se retiraba del GP.

Tras horas de incertidumbre, y poco antes de que dieran comienzo los primeros libres de la temporada, la Fórmula 1 y los organizadores anunciaban que la cita de Melbourne se suspendía.

A partir de ahí, todos conocemos lo que ocurrió hasta que el 5 de julio pudimos retomar el campeonato en Australia.

De momento, este año, está previsto que la temporada 2021 de comienzo del 19 al 21 de Marzo en Australia. Pero que ocurrirá realmente es toda una incógnita. A pesar de empezar a ver el con la llegada de las vacunas el final del túnel, a nadie se le escapa que aún pasaran muchos meses antes de que una parte importante de la población este vacunada.

matraxlubricants

Y en concreto en tierras australianos, la pandemia sigue afectando gravemente. Sin ir más lejos, esta misma semana se ha decretado el confinamiento de uno de los barrios más importantes de Sídney temporalmente y el repunte del COVID-19 en el país.

Por todo ello, y aunque aún tenemos unos meses por delante, según apuntan algunos medios, el GP de Australia corre peligro. Al menos, de que se pueda celebrar en las fechas inicialmente previstas.

Según el prestigioso periodista de Auto, Motor und Sport, Michael Schmidt, los organizadores tienen dudas sobre si la carrera realmente debería celebrarse:

“De momento es muy difícil entrar en Australia y por lo que escuché, Melbourne quiere otra fecha en el calendario y que la temporada comenzara en Bahréin.

“Por lo que hemos escuchado, el inicio de la temporada está amenazado. La organización no quiere correr el riesgo de construir el circuito, que cuesta dinero, y luego tener que cancelar la carrera la semana anterior, porque el gobierno lo ha determinado”.

Es cierto, que este año tenemos la experiencia de 2020. En donde gracias al esfuerzo de todos, pudimos tener un campeonato más o menos normal. No es que todos deseamos, pero como mal menor, pudimos tener carreras. Eso sí, la mayor parte a puerta cerrada y con muchas limitaciones.

Y precisamente, estas limitaciones son lo que ponen en peligro la cita de Melbourne. Los promotores de la primera carrera del año, lo tiene claro. Ni se plantean organizar una carrera sin público. Además, como bien dicE Schmidt, Melburne es una cita urbana, en un circuito que hay que adecuar semanas antes, y con un gran costo económico.

Iremos viendo cómo se desarrolla todo, pero parece que nos esperan de nuevo, semanas de incertidumbre.

Mientas tanto……Feliz Navidad e intentar celebrar estas fiestas lo mejor posible, pero con responsabilidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...