Hablan los tres primeros del podio de Sakhir

Pérez ganó después de la locura del GP de Sakhir

@RacingPointF1
0 45

Locura la que hemos vivido hoy en el GP de Sakhir: Sergio Pérez gana tras el desastre de Mercedes

Un podio inusual que no se podía haber consumado sin que Mercedes, tras un desastre en su doble parada con George Russell y Valtteri Bottas y que un pinchazo posterior del británico echara al traste su debut con Mercedes.

Así de emocionado hablaba el mexicano tras su primera victoria:

“No tengo palabras, espero no estar soñando. Después de la primera vuelta la carrera estaba perdida casi, pero se trataba de no darte por perdido y hacer todo lo posible.  La suerte no ha estado con nosotros esta temporada y hoy la hemos tenido.

En cuanto hemos pasado a la segunda tanda de neumáticos, le he dicho a mi equipo que este coche se siente como una limusina”

@F1

Tras ser preguntado, inevitablemente, ha hablado sobre su futuro y se muestra confiado:

“Me tengo que centrar en mí mismo, lo que suceda no está en mis manos. Sé que si no estoy en la parrilla el año que viene, volveré en 2022”

En segundo lugar ha cruzado la meta Esteban Ocon, que se sube por primera vez al podio en Fórmula 1:

“He llorado sobre la línea, esa es toda la emoción que tenía. Ha sido una temporada complicada, no siempre ha dado resultados, pero nunca dejamos de empujar. Seguimos trabajando duro, motivados, y eso ha sido muy importante”.

Y deja un mensaje para la gente que no ha confiado hasta ahora en él:

“Cuanta menos gente cree en ti, más tienes que creer en ti mismo. Mi progresión ha sido fuerte, he ido reduciendo distancias con Daniel Ricciardo a lo largo de la temporada y la guinda es este podio”

Un podio esperanzador para Renault y para Fernando Alonso que afronta con ilusión la próxima temporada.

Finalmente, en el tercer escalón del podio ha subido Lance Stroll, que hoy logró el tercer podio de su carrera.

“Carrera increíble para el equipo. Estaba un poco decepcionado porque creo que podía haber ganado. Al final no he tenido ritmo para adelantar a Esteban”

Aun así, se muestra contento por el equipo y por su compañero Sergio Pérez:

“Estoy muy contento por él. Le quedan un par de carreras por el equipo, lleva mucho tiempo esperándolo y estoy contento por él”

Un podio inusual, que demuestra que cuando Mercedes comete algún fallo todo es posible en la Fórmula 1. Prueba fehaciente la de Checo Pérez que tras quedarse en última posición en la primera vuelta de la carrera, acabó ganando el GP de Sakhir.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar