Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Helmut Marko y el problema con los pilotos jóvenes

Tras el cese de Alex Albon por Red Bull y el fichaje de Sergio Pérez por la escudería de la bebida energética, las declaraciones de Helmut Marko no se han hecho esperar.

Y es que, cada vez que abre la boca el doctor Marko, sus palabras dan mucho de qué hablar.

En una de sus declaraciones defiende que prescindir de uno de los pilotos de su academia no es un fracaso, pero basándonos en los datos, en los últimos años han cometido fallos que han propiciado que los Red Bull no desplegaran todo su potencial:

«No siempre es posible preparar a un sinfín de talentos para la Fórmula 1. Los equipos que pudieran tener nuestras figuras estarían orgullosos.  Si nuestros talentos no consiguen éxito en Fórmula 1, pueden ganar dinero corriendo en otras competiciones».

@yukitsunoda07

Y no le falta razón, los pilotos de su academia de han sido talentosos en los últimos años y eso es innegable. Ahora bien, por unos motivos u otros, Max Verstappen ha sido el único que ha conseguido salvar los muebles en los últimos años.

Junto a Albon, Daniil Kvyat será otro de los pilotos que no veremos este año en la parrilla de salida tras el abandono de AlphaTauri.

Más destacable que el caso de estos dos pilotos es el de Pierre Gasly, que continua ligado a la escudería de Faenza. Sin embargo, este mismo año, Marko descartó que Gasly volviera a montarse en un Red Bull, lo que le condena a que más tarde o más temprano, tenga que buscarse la vida en otra escudería si quiere aspirar a algo más.

El caso del francés es muy particular puesto que no tuvo un buen arranque de temporada en 2019 con Red Bull y a mitad de temporada lo relegaron a Toro Rosso. A partir de ahí, Gasly consiguió actuaciones meritorias consiguiendo un meritorio segundo puesto en Brasil y sin ir más lejos, este año, la primera victoria de su carrera ¡con AlphaTauri!.

Particularmente cercano nos resulta el caso de Carlos Sainz, que tras medirse con Max Verstappen en Toro Rosso, el equipo no tenía planes para él. Tras el miedo a quedarse fuera de la F1, tuvo que buscarse la vida en Renault y posteriormente en McLaren.

Actualmente, Carlos es uno de los pilotos más cotizados de la parrilla y sus actuaciones han conseguido que la próxima temporada pilote para Ferrari.

Es cierto que Marko tiene buen ojo para captar a las mejores promesas del automovilismo, pero los hechos demuestran que Red Bull no ha sido capaz de gestionarlas bien en su mayoría. Aún así, ha dejado claro que seguirán la línea que habían marcado estos últimos años apostando por los jóvenes pilotos.

«Si un piloto joven es realmente importante para nosotros, puede ascender de nuevo en 2022. Por primera vez en años, traemos un talento japonés, a Yuki Tsunoda, a la Fórmula 1, que es también muy rápido.

Además, tenemos a Jüri Vips, Jehan Daruvala y Liam Lawson, que podrían dar el salto a la Fórmula 1 si tienen una temporada buena»

El tiempo dirá si estos son otra china en el zapato de Marko y no se tenga que acordar cuando los haya dejado escapar.

Mientras tanto, tenemos al menos un año para disfrutar de Checho Pérez en la escudería austriaca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...