Jesús Imaz y Erik Expósito, goles sin premio en Polonia

El catalán y el ilerdense hicieron los dos tantos de los futbolistas españoles en la jornada 13ª de la Ekstraklasa polaca mientras que destacó también la labor de otro catalán, Gerard Badía, capitán del Piast Gliwice, que dio la asistencia a uno de los goles de su equipo

Jesús Imaz pugnando con un defensa del Raków / Foto: rakow.com
0 17

Otra asistencia de gol para Gerard Badía

El capitán del Piast Gliwice, Gerard Badía, sigue acumulando buenas actuaciones en la Ekstraklasa. Fue importante en el soberbio 0-5 al Podbeskidzie. El catalán dio la asistencia del tercer gol obra de Malarczyk que cabeceó a la red un córner botado por Badía. Es la tercera vez que el de La Horta de Sant Joan da una asistencia de gol en el presente curso. La última curiosamente fue calcada. Botó un saque de esquina y tanto con la testa de Malarczyk en Varsovia frente al Legia hace un par de jornadas.

Gerard Badía mete la pierna ante un jugador del Podbeskidzie / tspodbeskidzie.pl

Pudo marcar incluso Badía en el 66′ ya con 0-3 en el luminoso. Su remate con la zurda se le fue alto por muy poco. Świerczok fue la gran estrella y está siendo uno de los artífices del reverdecer del Piast que fue colista. Ahora lleva siete duelos oficiales sin perder con lo que la situación es más tranquila. El ex Ludogorets búlgaro anotó un doblete habiendo marcado consecutivamente seis goles en las últimas cinco jornadas. Sin ir más lejos, fue nombrado en noviembre como el mejor jugador del campeonato.

Tercera diana para Erik Expósito

El delantero tinerfeño Erik Expósito ‘mojó’ esta jornada pero no evitó la derrota del Śląsk Wrocław por 2-1 contra el Zagłębie Lubin en el derbi de Silesia. Abrió el marcador el canario que arrancó desde su propio campo y con una tremenda cabalgada superó por potencia al defensa y en el mano a mano superaba al meta Hładun. Tercer tanto esta temporada en Ekstraklasa para Expósito que curiosamente ya hizo un hattrick ante el cuadro de Lubin la temporada pasada.

Erik Expósito celebra su gol en Lubin / Krystyna Paczkowska

El otro español del Śląsk, el central Israel Puerto tuvo mucho trabajo. El Zagłębie fue un equipo muy vertical con lo que la zaga de los de Wrocław se tuvo que multiplicar. También el sevillano despejó varios centros al área así como balones aéreos. Sin embargo, en una jugada aislada el Zagłębie marcó en el descuento el gol del triunfo pese a la actuación estelar del portero Szromnik que apenas jugaba su segundo partido en la máxima categoría del fútbol polaco.

KO del Górnik de Jesús Jiménez

No pudo Jesús Jiménez evitar la derrota del Górnik Zabrze por 0-2 ante el Cracovia. El madrileño, que ejerció con el brazalete de capitán, tuvo dos buenas ocasiones pero ni él ni los otros estiletes ofensivos del cuadro minero, Nowak Krawczyk y Sobczyk, lograron perforar la meta rival. En el 32′. Jiménez disparó con la zurda pero el balón lo blocó el meta Niemczycki mansamente. Ya con el partido cuesta arriba, en el 86′, el nacido en Leganés tuvo una clarísima. En el frontal de la chica remató de primeras pero se le fue fuera. De las que no suele fallar un jugador que acumula nueve goles oficiales esta temporada.

Jesús Jiménez se lamenta en el choque ante el Cracovia / Dariusz Hermiesz

Al final, triunfo del Cracovia con los goles del holandés Van Amersfoort de penalti y del eslovaco Siplak que supone su primera diana esta temporada. Tras ser titular en el derbi, el central marbellí Iván Márquez se quedó en el banquillo sin poder disputar ningún minuto.

Derrota para Chuca en el Clásico polaco

Vaya partido se le escapó al Wisła en su casa del Henryk Reyman Cracovia en el duelo de rivalidad ante el Legia Varsovia. Los cracovianos se adelantaron gracias al ghanés ex Numancia, Celta y Oviedo Yaw Yeboah. Luego el costarricense Felicio Brown tuvo ocasiones sobradas para rematar el partido pero perdonó y el Wisła lo pagó. A diez minutos del final, el alicantino Chuca, que entró tras el descanso, cometió penalti sobre Luquinhas con lo que llegó un empate que cambió todo. Mala suerte la del ex Villarreal CF que golpeó en el pie del brasileño de manera involuntaria pero el futbolista del Legia estuvo más pícaro.

Chuca se lamenta tras el penalti cometido / JAKUB GRUCA – FOKUSMEDIA.COM.PL

Pekhart puso el empate y el propio ariete checo culminó la remontada con su noveno gol de cabeza. Un futbolista que llegó al Legia procedente de Las Palmas donde no gustaba su estilo. Sin embargo, el fútbol polaco se acopla a sus características y ya suma doce goles en doce partidos siendo el máximo goleador de la Ekstraklasa.

Pobre empate del Lech de Dani Ramírez

Fue titular Dani Ramírez en la visita del Lech Poznań a uno de los los claros candidatos a descender, el Stal Mielec. La diferencia entre ambos equipos apenas se notó. Los de Mielec fueron superiores en el primer acto. Dani Ramírez, que disputó 85 minutos, no carburó en este partido y eso lo notó el cuadro ‘ferroviario’. El Stal se puso 1-0 y pudo ampliar diferencias aunque al final el portugués Pedro Tiba, ex del Real Valadolid, empató en una jugada que inició con calidad él mismo. Pudo incluso ganar al final el Lech pero se topó con el palo en la prolongación. El Lech deberá ganar el partido que tiene pendiente si quiere engancharse a puestos europeos.

Jesús Imaz, séptimo gol en liga

Gran estado de forma el que atraviesa Jesús Imaz con el Jagiellonia. Esta jornada ante el Raków volvió a marcar pese a que no evitó la derrota por 3-2. Hizo el segundo de su equipo ya en el descuento pero fue un tanto de bella factura como nos tiene acostumbrados. Recibe un balón dentro del área del checo Prikryl y controla de pisadita lo que rompe al defensa quedando espacio para que el catalán empalase cruzado hacia las mallas. Siete goles en liga para el ilerdense que ha sumado cuatro en las cinco últimas jornadas. Una de las estrellas del campeonato sin duda.

Jesús Imaz en el choque ante el Raków / Jagiellonia.pl

El problema es que el Jagiellonia no carbura por sus prestaciones defensivas. El equipo marcha en mitad de la tabla siendo el tercer equipo más goleado sólo superado por los dos últimos de la clasificación, Podbeskidzie y Stal Mielec. El otro español del cuadro ‘Jaga’, el gallego Fernán Ferreiroa fue suplente y entró en el 88′ con lo que apenas pudo brillar. Lo mismo el madrileño Ivi López en el Raków entrando en el minuto 84.

Gran partido de Ángel García

Estuvo a gran altura el lateral madrileño Ángel García en la victoria 0-1 del Wisła Płock en Gdańsk ante el Lechia. Pese a ser zurdo está ubicado los últimos partidos en el lateral derecho, algo que casi propicia su primer gol de la temporada. En la recta final del primer tiempo entró con potencia por el flanco diestro, penetró en el área en diagonal a pierna cambiada, se deshizo del defensa y su disparo lo salvó un defensa de cabeza. Un balón que se colaba que no llegó su objetivo.

Ángel García rematando a puerta ante el Lechia Gdańsk / Ekstraklasa.tv

El Wisła Płock, un equipo habitualmente defensivo, fue más ambicioso en este encuentro ante un rival tradicionalmente muy ofensivo. Se cambiaron las tornas y los ‘petroleros’ lograron la victoria con un tanto del montenegrino Lagator. Un tanto histórico ya que es el 500 en la Ekstraklasa de los de Płock que tiene otros dos futbolistas españoles, el central asturiano Julio Rodríguez que se quedó si minutos en el banquillo, y el delantero canario Airam Cabrera, que fue baja por lesión.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

18 − 11 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar