Koeman: “Ahora mismo me importa más ganar partidos que el cómo”

Ronald Koeman en rueda de prensa / FC Barcelona
0 482

El Barça de Koeman no termina de funcionar y la paciencia se empieza a agotar. Sus declaraciones después del partido ante el Levante, donde dijo que le da igual cómo ganar mientras gane, deja desconcertada a la afición sumado al episodio Riqui Puig. Koeman es y siempre será una leyenda del club. El héroe de Wembley se ha ganado ese derecho por méritos propios y no sólo por su gran gol que dio la primera Copa de Europa.

Pero la marcha del equipo está empañando ese legado. Cierto es que el técnico holandés ha llegado y se ha encontrado un club en la UCI, sin proyecto deportivo y una plantilla descompensada y dividida. Pero su larga trayectoria en el club le hacen conocedor del entorno y la afición. Acusar a Riqui Puig de filtrador delante de toda la plantilla es una bomba. No sólo los jugadores filtran cosas a la prensa, siempre se ha hecho. Directivos, miembros del staff… por no decir que no se vio al técnico holandés tan tenso cuando se filtró la llamada a Luis Suárez. Él fue futbolista de este club y sabe cómo funciona este negocio.

Por este motivo las declaraciones del bueno de Ronald en sala de prensa al ser preguntado por la entrada de Umtiti toman más trascendencia. El ADN del Barça es más que conocido por todos. el equipo siempre se ha defendido con el balón, con la posesión y no atrincherándose atrás metiendo más defensas, hecho que hace aún más doloroso si tenemos en cuenta el rival que teníamos delante con todos los respetos por el Levante.

Si a Koeman le da igual el cómo a la afición no. Siempre se ha dicho que el Barça no es un club resultadista, queremos ganar pero nos importa, y mucho, el cómo. Esto Koeman no sólo tiene que saberlo, si no que con el tiempo que pasó aquí, al lado de Cruyff, lo sabe.

Así no Koeman, así no.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar