Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La autocrítica de Charles Leclerc sobre la temporada 2020 de Ferrari

@Charles_Leclerc

Esta temporada ha estado marcada por muchas cosas pero, creo que nadie se podía esperar el gran bajón de la escudería Ferrari este año 2020. Ha sido verdaderamente duro, tanto para los trabajadores del equipo como para sus pilotos.

Charles Leclerc ha conseguido sacar mayor rendimiento al monoplaza mientras que para Sebastian Vettel ha sido una completa pesadilla. La pesadilla se convirtió tan real que el alemán decía adiós a Ferrari para empezar un nuevo proyecto en Aston Martin.

Desde hace 40 años el equipo italiano no hacía una temporada tan mala. A pesar de ello, el monegasco está convencido de que lo pasado les hará más fuertes:

«2020 ha sido para nosotros un año muy complicado. Si hablamos del coche, ha sido un año difícil conducirlo y sacar el rendimiento que queríamos. No esperábamos tener tantos problemas. Hubo un momento en el que tuvimos que aceptar que la situación era dramática para poder analizarla y tratar de mejorar.

Aun así, estoy satisfecho y pienso en positivo. No creo que olvidar lo que ha pasado sea lo correcto, porque cuando creces más es en estos momentos. Yo lo he sentido como piloto y creo que también nos ayudará como equipo. Hemos encontrado las cosas que nos van a hacer mejorar de cara al futuro”.

El futuro se plantea difuminado. Se espera una mejoría del equipo, pero siendo realistas con la situación que han pasado. Leclerc, sin embargo, no pierde la esperanza de alcanzar grandes cosas el año que viene:

«Yo sacaré el máximo, como siempre, a pesar de que el objetivo sea muy alto. Tenemos que ser realistas, pero también optimistas. Yo estoy aquí para que Ferrari gane en el menor tiempo posible, pero, como Mattia Binotto ha dicho, no será fácil.

Cada vez que me subo al coche pienso que se puede, a pesar de que sea en una temporada como la que acaba de terminar. Pienso en la victoria cada vez que estoy en la parrilla, aunque sepa que será difícil o imposible y sepa que necesito un poco de suerte».

@ScuderiaFerrari

Una visión optimista de Charles que este año ha tenido que soportar opiniones sobre si le consideran arrogante. Algo que al monegasco no le ha gustado en absoluto:

«Una que me molesta más que el resto es criticarme por arrogante. Yo no he cambiado. Cuanto más lejos llego en mi carrera como piloto, más gente quiere hacerse mi amiga. Y eso no es por mí como persona, sino porque soy un piloto Ferrari. Por eso me cierro un poco.

Eso no es arrogancia. Tanto mi pare como Jules Bianchi me dijeron siempre que mantuviera los pies en el suelo. En mi carrera todo ha sucedido muy rápido, pero siempre he tenido presente ese consejo. Es por eso que la palabra ‘arrogancia’ me molesta más que el resto».

Una nueva temporada se abre en el horizonte de Ferrari para olvidar este año 2020. Charles lidiará con un nuevo compañero como es Carlos Sainz. Esperemos que la sintonía que ha trasmitido el español en McLaren pase a Ferrari. Además de que los problemas se solucionen dentro del equipo y consigamos verlos luchar por podios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...