Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton aprende de los errores y dice que no volverá a ser atrapado por los comisarios en 2021

@MercedesAMGF1

En la temporada 2020 de Fórmula 1 vimos varias penalizaciones para los pilotos y los equipos. Dentro de la lista de conductores, podemos decir que Lewis Hamilton no salió bien librado. Fueron tres ocasiones en las que el británico fue sancionado.

La primera fue en el GP de Austria, en la inauguración de esta atípica temporada. El choque con Alexander Albon le hizo acreedor a 5 segundos, y bajar del segundo al cuarto lugar.

La más severa la recibió en el GP de Italia, cuando fue penalizado con 10 segundos por una entrada a pits que no estaba permitida. Después de cumplir en boxes, Hamilton salió en último lugar, para sólo conseguir la séptima plaza en Monza.

Pero la historia no terminó ahí para el campeón. En el GP de Sochi, la polémica se hizo presente cuando recibió no una, sino dos penalizaciones por realizar entrenamientos de largada en lugares prohibidos del circuito.

La polémica llegó cuando se vio a Hamilton acompañado de Toto Wolff entrar en la oficina del director de carrera. El inglés arremetió contra los comisarios alegando que estaban “tratando de detenerlo”, además de calificar las sanciones como “ridículas”.

@MercedesAMGF1

Pero todo esto ha hecho reflexionar al heptacampeón, quien siente que de esos errores ha aprendido, y bromea diciendo que los comisarios ya no serán capaces de atraparlo:

“A veces se dicen las cosas en el calor del momento. Porque cuando sientes que estás nadando contra la marea, es normal tener una reacción humana de ese tipo. Mirando hacia atrás, tenemos la oportunidad de pensar y reflexionar para saber que podemos hacer las cosas de una manera distinta.

Rara vez llego a ver a los comisarios, pero creo que con la FIA y con ellos ha aumentado el respeto y la comprensión para con nosotros. Creo que en este punto, se han dado pasos importantes hacia adelante, tanto como deporte como por los pasos dados”.

El impacto de estas sanciones no afectó a Lewis para consagrarse como heptacampeón, pero son coincidentes con tres de las seis carreras en las que no ganó. Con el tiempo a cuestas, Hamilton ha dicho que esas penalizaciones fueron las necesarias, aunque reconoció que su trabajo no es proponer lo que debería ser una sanción:

“He aprendido la lección. Estoy seguro que no podrán volver a atraparme por eso. Lo que necesito es estar muy atento y ser diligente para avanzar.

Como deportista, siempre trato de encontrar una ventaja. Siempre estoy buscando esa parte extra, pero la línea que existe entre estar en el límite y debajo de él, es muy fina. Cuando estuve sobre el límite, bueno, pasó lo que pasó, pero no volverá a suceder”.

Cabe recordar que los puntos descontados del carnet tienen vigencia de un año a partir de la fecha de la sanción. El campeón deberá poner en práctica sus palabras, puesto que, el GP de Australia se celebrará en marzo. Esto significa que de perder tres puntos más, tendrá un GP de suspensión.

Ojalá que la FIA también haga su parte, y se muestre mayor consistencia en las decisiones de las que hemos tenido en los años anteriores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...