Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton: «Esperamos tener esa batalla en 2021 contra Red Bull»

@MercedesAMGF1

Luego de la victoria completamente dominada de Max Verstappen en el GP de Abu Dhabi, los pilotos de Mercedes creen que esto significa una motivación adicional para la siguiente temporada de Fórmula 1.

El de Red Bull lideró todas las vueltas en el circuito de Yas Marina, en el que ninguno de los dos W11 pudo acercársele lo suficiente para siquiera ponerlo nervioso. Sabemos que los Mercedes, cuando se enfrentan a aire sucio de un coche competitivo, sufren de más con los neumáticos. El domingo pasado, esto quedó en evidencia.

Lewis Hamilton, que regresó de dar positivo por COVID-19, no pudo mostrar su potencial, quedando inclusive detrás de su compañero de equipo. El inglés claramente no se encontraba al 100%. Se le vio un poco más débil físicamente de lo normal.

El resultado, sin embargo, no influyó en lo más mínimo en la clasificación final de ninguno de los dos campeonatos. Pero para el británico, esto sólo demostró que el siguiente año, tendrán un desafío mayor al enfrentar a los Red Bull.

“Obviamente tenemos una pelea en nuestras manos el año que viene. Sin duda, estos chicos van a estar fuertes. El coche que Max está conduciendo ahora es más o menos el mismo, nosotros estamos en la misma situación. Estoy emocionado por este desafío, así que esperamos tener esta batalla en 2021”.

@Formula1

Valtteri Bottas se quedó con título de segundo lugar a pesar de la victoria del holandés, que amenazaba con arrebatarle el subcampeonato. Al final fueron nueve puntos de diferencia entre ambos.

El finlandés comparte opinión con Hamilton, en el sentido de que esta derrota ante Red Bull, es sólo un extra de motivación para Mercedes de cara al siguiente año.

“Ser derrotados por Red Bull en la última carrera de la temporada sólo nos motiva más para trabajar aún con más empeño durante el invierno. Queremos asegurarnos que esto no vuelva a suceder”.

Para el jefe de las flechas plateadas (o negras), Toto Wolff, la derrota ha sido como “una palmada en la muñeca”.

Andrew Shovlin, director de ingeniería, dijo también que el equipo ahora tenía que trabajar en entender el pobre desempeño de sus motores.

“Simplemente el domingo no tuvimos el mejor coche. Vamos a estudiar si podíamos haber sacado más provecho de él, o entender si la puesta a punto fue la correcta. También está la posibilidad de que este circuito se adapte mejor a los autos de Red Bull que a los nuestros.

Todas estas situaciones están ya en la lista de cosas en las que vamos a enfocarnos durante la próxima semana. Notamos que la diferencia de ritmo no era alarmante, así que se perdió la clasificación y por lo mismo, supimos que el domingo lo íbamos a sufrir”.

Si bien es cierto que nada parecía como antes en el desempeño de los Mercedes, mucho se habla de lo copados que estuvieron, lo que podría explicar la falta de velocidad en curvas. Esto, por sí mismo, es una evidencia de que los motores alemanes tienen más ahí, pero no lo sueltan siempre. Ya veremos lo que nos presentarán el año que entra, que pinta para ser casi una calca de lo que vivimos este atípico 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...