Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Los objetivos de ‘Checo’ para no ser devorado por Verstappen

Getty

‘Checo’ Pérez ha sido uno de los fichajes de la temporada. Tras un final de temporada espectacular de la mano de Racing Point, el mexicano firmó por Red Bull. La escudería de la bebida energética forma así una dupla capaz de crear muchos quebraderos de cabeza en Mercedes.

Su primera oportunidad de pelear por el Mundial con un equipo verdaderamente competitivo hace de esta temporada algo muy especial para Checo. Su victoria en Bahréin, su podio en Turquía y su gestión de las gomas en las últimas carreras, claves en la decisión de Helmut Marko y Christian Horner.

La mala temporada de Alex Albon también influyó en la decisión. Pero este artículo no trata de todos los méritos de Pérez para firmar por la escudería austriaca. El principal objetivo es conocer las claves que debe superar para no entrar en la lista de pilotos “devorados” por su nuevo compañero: Max Verstappen.

@redbullracing

Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Alex Albon ya han pasado por las manos del holandés sin mucho éxito. ¿Tendrá ‘Checo’ lo suficiente para ser la dupla perfecta de ‘Mad Max’?

El piloto mexicano tendrá que superar 4 pruebas muy duras para confirmar que ha estado a la altura de su compañero. Es una obviedad que el coche está hecho por y para el ‘33’, pero su rápida adaptación será clave en las primeras carreras de la temporada.

1ª: Clasificación

La jornada de los sábados será más importante de lo que parece. Si uno de los problemas de Red Bull es que Albon estaba muy lejos de Verstappen, con la llegada de Pérez se busca que el mexicano aspire a salir cerca del holandés y de Lewis Hamilton y Valteri Bottas.

2ª: Estrategia

En 2020, las carreras se habían convertido en un 2vs1 en el que Red Bull tenía poco margen de sorprender con una estrategia diferente. Si Checo logra conseguir un buen ritmo y estar arriba, la escudería austriaca podrá jugar con sus dos pilotos y así no estar condicionada al plan de los alemanes.

@redbullracing

3ª: Mundial de constructores

573 puntos de Mercedes por los 319 de Red Bull. Pocas palabras se necesitan para saber que Pérez está obligado a superar los registros de Albon para ayudar a su equipo a pelear por el cetro de constructores. De esos 319, 214 fueron de Verstappen.

4ª: Gestión de la carrera

Si algo tiene Checo es su buena gestión del domingo. Sabe que para batir a su compañero tendrá que ser más preciso que nunca, o clínico, como le gusta tanto decir a los ingenieros de equipo. Si el mexicano es capaz, hará que Verstappen aumente su nivel y de el 100% en cada gran premio, tal y como quiere Red Bull con una de las duplas más ilusionantes de los últimos años.

¿Podrá Checo ser el mejor aliado de Max? ¿O acabará devorado por el ’33?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...