Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Marko lanza un dardo envenenado a Pérez: «No debe estar a más de dos décimas de Max»

@Motorsport

Aún no acaba el año y los equipos ya piensan en el 2021 de la Fórmula 1. Con calendario confirmado aunque reste anunciar una fecha, ya se comienza a trabajar en la logística y en las aspiraciones de cada uno.

Quien va a estar de estreno en la parrilla es Red Bull Racing, con la flamante incorporación de Sergio Pérez. El piloto de 30 años viene de finalizar 4° en el campeonato abordo de un Racing Point, y esa fue la motivación de la escudería para sumarlo.

Con la excitación ya terminada, ahora es turno de pensar en el futuro del equipo. Con Alex Albon como piloto reserva, Checo sabe que tiene la obligación de dar la talla sobre el nuevo auto.

@Reuters

Es por esto que el asesor principal de los austriacos Helmut Marko, ya le marca al mexicano las expectativas de la escudería para consigo:

«Pérez tiene que estar a poca distancia de Max en el nivel de competición. En la clasificación veremos: nadie ha llegado al nivel de Max hasta ahora. No puede estar a más de dos décimas.

La actuación de Pérez fue absolutamente grandiosa todo el año, sobre todo, en la segunda mitad de la temporada. La victoria fue útil porque en la parte psicológica se rompió otro obstáculo. Una vez que ganas, estás mucho más relajado. Eso redondeó aún más el panorama general a favor de Pérez».

Marko también afirmó que no es la primera vez que se fijan en Checo. Los austriacos habían puesto el ojo en el nacido en Guadalajara en los test de Estoril cuando corrió con Daniel Ricciardo:

«Tenemos un año de contrato con Pérez, así que veremos cómo se adapta y su rendimiento. Nos fijamos en él hace mucho tiempo en un test en Estoril con Daniel Ricciardo. En las tandas largas, ambos fueron igual de rápidos, pero en clasificación Pérez era un poco más lento. Eso fue antes de que se convirtiera en júnior de Ferrari».

Finalmente, el asesor de la escudería también remarcó el hecho de que no han subido 2 pilotos debutantes por primera vez. Solo 1 verá la parrilla de la Fórmula 1 en AlphaTauri, lo que Marko señaló es parte del proceso de la academia de pilotos:

«Tampoco es una desgracia que no hayamos optado por dos pilotos nuevos en Fórmula 1 por primera vez desde 2010. Tenemos uno: Yuki Tsunoda. Tenemos un nuevo júnior, pero no dos.

No hay nadie en Red Bull que no esté comprometido con nuestra meta del Campeonato Mundial. Ahora tenemos a dos pilotos punteros: Jüri Vips y Liam Lawson, aunque también a Jehan Daruvala, que ganó la última carrera de F2. También tenemos a un piloto estadounidense fuerte para 2021 en Fórmula 3. Nadie puede igualar nuestro éxito a la hora de entrenar nuevos talentos».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...