Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Renault confía ganar la zona media en Abu Dhabi

@RenaultF1Team

Decimoséptima y última función del año para la Fórmula 1 donde ya tenemos campeón. Con Mercedes siendo el mejor de los constructores y Lewis Hamilton de los pilotos, solo resta definirse la apasionante pelea por zona media.

Uno de los protagonistas claves de este fin de semana en Abu Dhabi es Renault. Los franceses, que correrán por última vez bajo ese nombre ya que pasarán a ser Alpine, marchan 5° con 172 puntos. Los de amarillo tienen la obligación de hacerlo bien para alcanzar a Racing Point, el 3° que tiene 194 puntos, o a McLaren, 4° con 184.

Sin amenaza de Ferrari que los corre desde muy atrás con un puntaje inalcanzable, en Renault están mentalizados como la carrera más importante de este almanaque.

@RenaultF1Team

Daniel Ricciardo se refirió a esta circunstancia que atraviesan y lo crucial que será para ellos un buen resultado en Dubai:

«Es una pista muy entretenida para correr, pero es difícil adelantar, por eso la clasificación será clave. Además es muy diferente al circuito externo de Bahréin, con más curvas aquí, pero confiamos que el resultado será positivo.

Es una carrera especial para mi porque será la última con el equipo. Quiero hacerlo bien y así poder conseguir el objetivo de terminar 4° y 3° en el campeonato de pilotos y constructores respectivamente».

Vale aclarar que Ricciardo será piloto de McLaren en 2021 y que en Renault se sumará Fernando Alonso como la nueva cara de la escudería.

Por su parte, Esteban Ocon también señaló que a pesar del buen resultado en Bahréin, deberán hacerlo bien en Abu Dhabi:

«Estoy verdaderamente feliz por el resultado en Sakhir. Estoy muy agradecido al equipo por el trabajo en la carrera, por la estrategia, todo fue asombroso, fue muy emocionante. Siempre fue mi sueño estar en un podio de Fórmula 1 y lo conseguí, es muy reconfortante.

Ahora que se cómo se siente quiero volver a eso. Necesitamos una buena carrera para terminar un año con idas y vueltas, pero que fue bueno en el balance. Seguiremos intentando lo máximo para terminar lo más arriba posible, sé que lo conseguiremos».

@RenaultF1Team

El 2° puesto de Ocon fue el mejor en la carrera del piloto, y eso ayudó a Renault a seguir en competencia por ser «el mejor del resto». A pesar de eso, los buenos puntos que obtuvo Racing Point lo alejaron, por eso la escudería sabe lo importante que será Abu Dhabi.

Ciaron Pilbeam, jefe de ingenieros de Renault, se refirió a lo que les espera este fin de semana:

«El circuito ya lo conocen todos los equipos, y la franja horaria en la que se corre es similar a Bahréin. Con los Libres 1 y 3 a media tarde, los Libres 2, Qualy y carrera ya cuando el sol se oculta y la pista se enfría.

El trazado tiene dos largas rectas, ambas con DRS, que son los lugares más oportunos para adelantar. Tendremos que tener especial cuidado en el último sector que es el más estrecho, porque ahí se sufre mucho desgaste de los neumáticos traseros».

Renault cerrará la temporada y ya comenzará a pensar en el 2021. Con Fernando Alonso confirmado para sumarse a Alpine, y también a formar parte de las pruebas de jóvenes pilotos, los franceses esperan un buen resultado para tener una necesaria inyección de dinero de cara al próximo calendario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...