Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

SPV Complutense despide el año con sabor agridulce, pero con ansias de competición

El SPV Complutense no ha tenido su mejor vuelta a la competición tras haber caído ante sus máximos rivales y en torneos diferentes, ya que sucumbió por 3-0 contra el Club de Campo y por 2-1 en la Copa del Rey en cuartos de final contra el posterior campeón, el Junior. F.C. En ambos encuentros, el equipo de San Sebastián de los Reyes realizó un eficaz trabajo para conseguir sus propósitos, muy a pesar de los problemas acusados por las dos semanas de confinamiento.

El trabajo fue digno de su carácter competitivo, pero el veneno de la superación acecha en la «Complu», ya que haciendo homenaje a uno de sus patrocinadores, el aprendizaje impera en todo reto al que se enfrenten, implicando una insatisfacción crónica para llegar a la excelencia, y más en un deporte como el hockey hierba cada vez más globalizado y competido a pasos paulatinos.

Una de sus jugadoras, Laura Bruguera, de las más destacadas por su entrega e inteligencia táctica dentro del campo, quiere evitar excusas a pesar de la falta de preparación que le llevó a no contar con el mismo estado de forma de sus contrincantes, el gol sigue siendo su asignatura pendiente, y más sabiendo que los pequeños detalles se irán imponiendo a lo largo de los próximos encuentros y por supuesto, los play-offs.

«En la copa, nos ha pasado factura la falta de gol. Al ser un partido único, donde te lo juegas todo o nada, la efectividad es más importante aun y no supimos sentenciar el partido en momentos donde tuvimos la oportunidad para hacerlo. No obstante, en cierto modo el parón que tuvimos por el covid-19 no nos ha permitido preparar el torneo como teníamos pensado. Igualmente, no nos podemos excusar con esto ni mucho menos y mejorar a cara portería y minimizar los errores»

Además de la falta de gol, su capitana, Lola Riera, que acabó recuperada de la mano y pudo jugar, se sintió resentida por una supuesta falta de regularidad del equipo, aspecto fundamental ante el ritmo que exige un partido de hockey de alto nivel.

«Creo que no fue un buen partido para nosotras, es verdad que tuvimos momentos buenos pero fuimos bastante irregulares. En estos partidos eliminatorios tienes que estar muy acertado en los detalles que marcan la diferencia y no supimos estar a la altura. La efectividad en las áreas nos está costando esta primera vuelta pero confío plenamente que de cara a la segunda vuelta vamos a tener una gran mejora»

Por tanto, pide reflexión y seguir dándolo todo, ya que considera que tiene delante a un equipo lleno de alma y calidad, recordando a servidor que Cristina Condés también se vació en la pista y denota una veteranía digna para revertir esta situación.

«Quiero destacar que el equipo lo peleó hasta el final, desde la jugadora que disputó todo el partido hasta la que menos y esta actitud es la que nos va a permitir volver a soñar con algo grande. Tenemos una gran plantilla y un gran staff y ahora toca descansar, recapacitar y volver con muchas ganas a la segunda vuelta. Tampoco quiero olvidar la actuación de cristina condes, en mi opinión hizo un gran partido. Es una de las jugadoras veteranas del equipo y su aportación está siendo clave para el buen juego del equipo».

Sin duda, la calidad deportiva es directamente proporcional a la humana, y Tercer Equipo ha sido plenamente testigo de ello. Así que, solo queda agradecer la gratitud del equipo y esperar a un 2020 mejor para el conjunto madrileño y para nosotros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...