Alpine presenta la decoración provisional del A521, el nuevo coche de Alonso en su regreso a la F1

Los franceses presentarán su diseño definitivo en febrero con el que competirán Fernando Alonso y Esteban Ocon

@AlpineF1Team
0 43

Alpine quiere empezar su nuevo proyecto en la Formula 1 por todo lo alto, y hoy han sido los primeros en mostrar el monoplaza que usarán esta temporada en la F1 bajo la nomenclatura A521.

Así, a pesar de que solo es la decoración provisional que usarán en los test de pretemporada Fernando Alonso y Esteban Ocon, usando de base el color negro en homenaje al Renault A500 de 1975, primer coche Renault en la F1.

El presidente de la marca, Luca de Meo ha mostrado el compromiso con la F1 como eje central del proyecto de Alpine:

“Dar una identidad poderosa y específica a la Fórmula 1 pero también a todo el programa de motorsport de Alpine es un desafío y una oportunidad. Con el motorsport en el corazón de nuestro proceso, la identidad gráfica es clave. La decoración presentada hoy es la primera evocación de la nueva identidad del equipo de Fórmula 1 Alpine”

@AlpineF1Team

Antony Villain, jefe de diseño de Alpine, ha dado unos esbozos de como será la nueva decoración que hasta el próximo mes de febrero no se verá el diseño definitivo del A521:

Algunos elementos gráficos estructurales seguirán en la decoración del coche, mientras que otros cambiarán. El nombre de Alpine en grande con un sistema de gráficos tricolor es el primer caso claro de símbolo de la identidad de la marca en los deportes de motor.

El azul, blanco y rojo hacen referencia a los colores de las banderas francesa y británica, que son muy importantes para nosotros”

El objetivo estratégico también apunta a que la marca Alpine sea rentable en todas las actividades, incluyendo la F1, para 2025, lo que se verá impulsado por el nuevo tope presupuestario de la F1, que entra en vigor este año.

A nivel organizativo, tras la salida de Cyril Abiteboul de Renault, ocupará su lugar Laurent Rossi como nuevo CEO de Alpine, mientras que Marcin Budkowski será el nuevo jefe de equipo en Enstone y el flamante fichaje Davide Brivio ocupará el cargo de director general del equipo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar