Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Antonio Giovinazzi se postula como futuro líder de Alfa Romeo

@alfaromeoracing

Tras un año duro para Alfa Romeo, esta temporada han conseguido resarcirse y ser una de las escuderías que más han mejorado del año 2020. A pesar de ello, el equipo sabe que tienen que trabajar para mejorar en rendimiento y en ritmo.

Gran parte de esa mejora se ha visualizado en el trabajo de sus pilotos. No fue la temporada soñada ni para Kimi Räikkönen ni para Antonio Giovinazzi. A pesar de la temporada complicada, el italiano ha conseguido batir al finlandés en clasificación. Le ha ganado en 9 de las 17 carreras que se han disputado. No es sencillo ganar a Kimi en algo.

Antonio ha mostrado una gran mejoría durante esta temporada. Ya no comete tantos errores y se le ve más seguro con el coche. De esta forma el italiano asegura y dice que está concentrado y trabajando mucho para mejorar, sobre todo, en las salidas:

«Después de la clasificación hacemos el debriefing, donde miras la vuelta que hiciste y ves dónde perdiste algo. Después de ese momento estoy concentrado al 100% en la carrera y especialmente en la salida. Con los coches que tenemos y la dificultad de seguir y adelantar, si haces una buena salida y una buena primera vuelta y ganas posiciones. Esto hace que la carrera será mucho más fácil.”

Aparte de ello, destaca todo el trabajo que hace con el equipo a través de vídeos para conseguir aprender de sus errores:

«Me concentro mucho en ver vídeos del año pasado: las largadas y a bordo y también algunos vídeos que tenemos de los últimos años. Esto funciona bastante bien, diría. Estoy muy contento con el trabajo que hice durante esta temporada y seguiré trabajando así en el futuro y la temporada que empieza».

@alfaromeoracing

Otra de las acciones que ha decidido hacer el italiano a la hora de afrontar circuitos nuevos es ver categorías inferiores y observar aspectos de la conducción a tener en cuenta:

«Cuando tenemos pistas nuevas, intento ver cómo ha ido en otras categorías, como la Fórmula 4. Intentó encontrar todos los vídeos en los que puedo encontrar la salid esa pista. Intento aprender algo con ellos, pero no es un trabajo sencillo. Diría que es mucho más fácil tener estar en una pista como Bahréin que has corriste antes y hay tantas cosas que puedes ver en línea y lo que puede pasar en cada curva, piano o escapatoria”.

Está claro que Giovinazzi está tratando de convertirse en el estandarte de Alfa Romeo y esperan dentro del equipo que sea el líder del futuro de la escudería. Este año veremos si los deseos de ambos se hacen realidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...