AR Concepción Ciudad Lineal siempre estará con vosotras

Reportaje de despedida a tres ases del waterpolo que emprenden una aventura a Estados Unidos

Beatriz Espinosa
0 135

AR Concepción Ciudad Lineal afronta un 2021 con la motivación a tope por revertir un inicio de temporada complicado en el que no ha conocido la victoria, pero sabiendo que nos encontramos en un año de bienes tras el acecho el Filomena y el inicio de la vacunación. Hay razones para creer, tanto científicas como metafísicas y Beatriz Espinosa lo merece por la vocación mostrada en cada uno de los entrenamientos.

Sus valores se los ha inculcado durante una gran cantidad de años a Luna Sarmiento, defensora de boya, Sofía Díaz, atacante de 4 y Andrea Arias, atacante polivalente, deportistas que se abrirán un camino fructífero en EEUU, país mucho más concienciado por la vida deportiva del ser humano, lo que les permitirá a ambas ser artífices de una experiencia rompedora en su devenir, pero con los valores aprendidos en el AR Concepción Ciudad Lineal.

1.Se despiden tres chicas que marcan toda una vida en el waterpolo. ¿Qué te encontraste y qué vas a dejar marchar a Estados Unidos?
Encontré unas “jovenes promesas”, que no me han decepcionado nunca, y que se marchan siendo unos “diamantes en bruto”. Muy orgullosa en lo que se han convertido y son a día de hoy.

2.¿Qué has podido aprender de tres chicas como Andrea Arias, Sofía Díaz y Luna Sarmiento en tu formación como entrenadora?
Creo que lo he aprendido todo de ellas. Con dos de ellas, Andrea y Luna, llevo toda mi vida como entrenadora y ellas como jugadoras, desde que eran benjamines hasta día de hoy que son absolutas. Con Sofia llevo cinco años ya, y con las tres he aprendido a pasar por muchas etapas como entrenadora. Son 3 jugadoras ejemplares entrenando, que te exigen un nivel de entrenamiento a la altura de la calidad que tienen.
He aprendido lo que es el sacrificio diario, el compromiso y la lucha personal que tienen. He aprendido a exigirme cada día, de la misma forma que ellas han estado comprometidas, para darles deportivamente lo que han necesitado y estar a la altura, aprender a entender las necesidades individuales que puede tener cada una..
Son 3 deportistas ejemplares que siempre querré tener en mi equipo.

Beatriz Espinosa

3.¿Podemos decir que pierdes tres pesos pesados para buscar la permanencia, pero el deporte español va a ganar potenciales estrellas?
Sin duda, son 3 pesos pesados en el equipo, y siempre es mucho mejor tenerlas contigo, a q no estén. Pero un equipo no son solo 3 jugadores, es un conjunto en el que todas tienen un rol muy importante y cada una sabe cual es el suyo. Todas y cada una de las jugadoras que forman el equipo son importantes.

4.¿Qué va a ganar Estados Unidos con tres jugadoras como ellas?
Ganan unas jugadoras muy disciplinadas, muy comprometidas con lo que hacen y ejemplares entrenando.

5.Con estas tres bajas, ¿cómo va a cambiar el esquema táctico del AR Concepción Ciudad Lineal?
El esquema será el mismo, ya que toda la temporada estamos trabajando tanto con ellas como sin ellas para cuando no estén. Se notará mucho su ausencia, pero sabemos que es lo que hay y trabajamos con ello también.

6.Para ponernos en modo profesor, ¿qué asignatura tienen pendiente en su nueva etapa?
Yo creo que lo fundamental, es que nunca pierdan la ilusión y pasión por esto, y si yéndose allí les ayuda para seguir mejor su carrera deportiva, yo soy feliz y tendrán siempre todo mi apoyo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar