Charles Leclerc positivo de COVID-19

El monegasco se encuentra su casa con síntomas leves

@Reuters
0 56

En estos momentos tumultuosos debido a la pandemia, la Fórmula 1 presta atención a cada detalle. Si bien las vacunas comienzan a circular y el proceso será largo, la disputa contra el COVID-19 aún no termina.

Al igual que varios deportes, la F1 no es excepción en materia de contagios. Si bien la burbuja del 2020 fue bastante efectiva, en este proceso fuera de temporada, los casos comienzan a reproducirse.

Ahora fue el turno de Charles Leclerc, el piloto de Ferrari. El monegasco asistió a un test rutinario en el día de ayer, y el resultado fue el que nadie quería, positivo.

@Reuters

Según informó la escudería mediante un comunicado oficial, el equipo siguió todos los protocolos. Los italianos notificaron y aislaron a todo el personal que estuvo en contacto estrecho durante los últimos 5 días, además de volver a testear a todo el personal.

Según se informó oficialmente, Leclerc se encuentra en cuarentena en su casa de Mónaco con leves síntomas. Como establece el protocolo sanitario, Charles volverá a ser testeado en una semana a la espera de un resultado negativo para seguir con su preparación.

Mediante un posteo en su cuenta de Instagram, el monegasco transmitió calma a sus fanáticos:

“Quiero hacerles saber que di positivo en COVID-19. Regularmente se realizan test según los protocolos de equipo, y lamentablemente arrojó ese resultado. Me enteré que estuve en contacto con una persona que tenía el virus e inmediatamente me aislé avisándo a todos los que tuve cerca.

Me siento bien, y tengo síntomas leves. Continuaré aislado en mi casa en Mónaco, cumpliendo con las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias locales. Manténganse a salvo y cuídense”.

Leclerc planificaba girar la próxima semana con un modelo provisorio de Ferrari en su pista de pruebas. No obstante, deberá aguardar a que el resultado del test sea negativo para volver a estar detrás del volante.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar