El ex Ponferradina y Numancia, Luis Valcarce, al Arka Gdynia polaco

El lateral estaba sin equipo tras haber marchado del club de su ciudad natal, la SD Ponferradina de Segunda División categoría en la que ha disputado más de cien partidos siendo esto el principal aval para su fichaje por el conjunto polaco cuyo objetivo es el ascenso a la Ekstraklasa

Luis Valcarce en su presentación con el Arka Gdynia / Arka Gdynia oficial
0 108

Luis Valcarce se ha enrolado en la aventura polaca al fichar por el Arka Gdynia, equipo de Liga I (Segunda División de Polonia) firmando un contrato por lo que queda de temporada y otra más. El lateral izquierdo de 27 años sucede a otros futbolistas españoles que militaron en el cuadro auriazul recientemente. Eso sí, no con mucha fortuna: Nando García, Santi Samanes y Samu Araújo. Este último, precisamente lateral izquierdo como Valcarce, apenas jugó un partido de Copa tras fichar en septiembre de 2019. Luego se fue a la Cultural Leonesa.

El lateral nacido en la localidad leonesa de Ponferrada viene avalado por su enorme experiencia en un campeonato potente como la Segunda División española. Disputó en esa categoría 123 partidos entre CD Numancia y SD Ponferradina. En este último club en el que se formó y del que rescindió el contrato para marchar a Polonia. Aún no había jugado con la ‘Ponfe’ esta campaña 2020/21 tras disputar 27 duelos oficiales en la pasada 2019/20.

Mide 1,75 metros y también puede jugar como extremo zurdo aunque admitió en su presentación que “en el lado izquierdo del campo puedo jugar en varias posiciones. En Segunda salí al campo como lateral izquierdo, pero también como carrilero o extremo. La posición depende del entrenador, me siento bien en cada una de ellas y creo que puedo combinar elementos defensivos y ofensivos en el juego. Vengo al Arka para que ascender a Ekstraklasa”, dijo Valcarce.

Luis Valcarce en su etapa en la Ponferradina / Irina R.H. / AFP7 / Europapress

Por su parte, el presidente del equipo de Gdynia, Michał Kołakowski, se congratuló del fichaje del español: “Valcarce es un jugador de reconocido prestigio en los campos españoles. Más de cien partidos disputados en la Segunda División de España. Eso se traduce en una experiencia que, creo, ayudará a conseguir los objetivos que nos propusimos. Me alegro de que logramos convencer a Luis de unirse al Arka y buscar aquí nuevos desafíos”.

Con Luis Valcarce, son nueve los futbolistas españoles que a día de hoy militan en la Segunda División del fútbol polaco. Son Carlos Moros, Pirulo, Antonio Domínguez y Samu Corral en el ŁKS Łódź, Joan Román y Dani Pinillos en el Miedź Legnica, Hugo Díaz Rodríguez en el Korona Kielce, y Rubio López que está cedido en el Sandecja.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

quince + 12 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar