Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El futuro de Red Bull en manos de la FIA

@redbullracing

La batalla más fuerte que ha sostenido Red Bull en las últimas temporadas, ha sido con su motor.  Ahora que parecía que empezaban a ver la luz al final de túnel de la mano con Honda, la marca nipona decidió dejar la categoría al final de la temporada que esta pronta  a empezar.

El equipo de las bebidas energéticas, ya ha expuesto en diversas ocasiones sus preocupaciones. Los de Milton Keynes llegaron a  la conclusión, de que ninguna de las opciones que están sobre la mesa para poder motorizarles parece óptima para ellos. El motivo es claro, no quieren ser equipos clientes.

Por ello han evaluado la opción de poder seguir con el motor Honda, pero haciéndose ellos cargo del mantenimiento. Tras semanas de negociaciones, Red Bull y los japoneses han llegado a un acuerdo.
Pero para que este pueda seguir adelante, es necesario que la FIA y los equipos, aprueben una congelación en el desarrollo de los motores.

Eso garantizaría la permanencia y presentaría un panorama más optimista para el futuro de Red Bull.

@skysportsF1

Pero la cosa no esta clara. Van pasando los días y esta congelación no se confirma. Es por ello, que el asesor del equipo, Helmut Marko, y al igual que ya hicieron hace unos meses, amenaza con una salida del equipo en el caso de que este desarrollo no se apruebe:

«Estamos a la espera de la decisión de la FIA. Debería haber una aclaración la próxima semana.

Todo esta aclarado con Honda. Pero asi esto no sale adelante, Red Bull tendría que replantearse drásticamente su situación en la F1. No es un chantaje. Por puro sentido común y por razones de costes, congelar los motores es el único camino a seguir con estas unidades de potencia. No hay un plan B»

El margen de maniobra de la escudería en cuanto a las opciones de motor, son muy limitadas, casi nulas pues la más cercana, sería Renault y fue bien conocida la ruptura que tuvieron, no fue en los mejores términos.

Para Marko, es vital recortar costes, lo cual es uno de los objetivos de todos para este año. Señala que las discusiones dentro del equipo para lograrlo siguen buen camino y solo el tema de los motores esta en el aire:

«Tenemos un límite de costes. Estamos discutiendo una restricción y reducción de los sueldos de los pilotos. Solo en el caso de los motores está más abierto».

Afortunadamente no hay que esperar mucho para que la FIA de su veredicto. Lo que no dudamos es que sea cual sea el acuerdo al que se llegue, seguro tendrán en consideración a un equipo tan importante como lo es Red Bull, el cual ha demostrado estar fundamental para el alcance de la Fórmula 1, tanto en desempeño en la pista, como en su impacto de marketing.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...