El Pozoalbense nunca deja de soñar

Artículo de opinión sobre la entrada matemática a play-offs del conjunto de Pozoblanco

@cdpozoalbensefe
0 43

El Deporte atrae a miles de millones de personas por su carácter de superación en función de los recursos que gozan, tanto el deportista o, en su defecto, la entidad deportiva. En el caso del Pozoalbense, tener una población menor de 20.000 habitantes y un equipo dispuesto a luchar por ascender a la Primera Iberdrola, ante equipos del calibre del F.C. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, entre otros grandes, es toda una proeza.

Al fin y al cabo, la profesionalización de una categoría deportiva es directamente proporcional a la presencia de mayor cantidad de equipos representantes de las grandes ciudades de España, dificultando el paso a hacerse un hueco en una Liga que será catalogada como profesional. En este contexto, el conjunto de Manu Fernández se está haciendo gigante, ya que si de las pocas alegrías que trajo 2020 para ellos fue un espectacular inicio de campaña en su subgrupo, la tónica la han mantenido en 2021.

Parecía que la derrota ante el Cáceres por 0-1 podría ser un punto de inflexión para que surgiera la maldición del vuelo de Ícaro, pero tuvieron que volar a Islas Canarias para mantenerse a flote dirección Gloria para vencer 0-1 al Juan Grande, colista que vendió muy cara su derrota en la que un gol en propia les acabó dejando los tres puntos al líder.

Además, aprovechando el pinchado del Granada, ha certificado su pase a los play-offs de ascenso a falta de cuatro jornadas, ya que los 24 puntos le sitúa únicamente a tres puntos del mejor equipo de la categoría de playa, el Villarreal, motivación que le permita ser el mejor equipo regular durante esta atípica temporada.

Soñar es una cosa y cumplir dicho sueño es otra, ya que el salto de categoría goza de mayor envergadura, lo que incita a tener los pies en el suelo, cuya base ha permitido seguir creciendo, pero sin olvidar que la salida de la zona de confort marcan el camino a la libertad y el Pozoalbense no duda en buscarlo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

17 + 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar