Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El sueño de Albon en F1 no ha acabado

@AlexAlbon

Alexander Albon se quedó sin asiento para la temporada 2021 de F1, el tailandés prácticamente perdió todo con su compañero, Max Verstappen.

El tailandés llego a la F1 en 2019 al equipo Toro Rosso. Pero en el GP de Bélgica de ese miso año, la dirección decidió subirle a Red Bull para suplir a Pierre Gasly quien fue derrotado por Max Verstappen.

Estar con Max Verstappen en mismas condiciones es una tarea muy difícil. Desde que debutó en F1 en 2015, ha derrotado a todos sus compañeros de equipos. Como era de esperar, Albon se convirtió en uno más.

Ahora Sergio Pérez será el encargado de llevar el segundo auto de Red Bull que tras lograr su mejor temporada en F1 y su primera victoria en F1, tendrá que medirse respecto a Max.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull mencionó cuando en diciembre tomaron la decisión de ir por Pérez en lugar de Albon fue muy difícil, pero comento que el 23 seguirá siendo parte del equipo:

«Tomas lo que tienes, ¿no? estás en la Fórmula 1 y Alex se graduó en la F1 gracias a Red Bull, por lo que está muy agradecido y seguirá siendo parte del equipo.

Alex es un gran piloto, es un caballero, es muy famoso dentro del equipo, porque es un tipo muy agradable. En Abu Dhabi tuvo una buena carrera, pero este año el coche ha sido muy difícil, eso sí, mejoro mucho a lo largo del año.

La diferencia entre Alex y Max se mantuvo desde Austria hasta Sakhir, pero cuando ves los datos y hechos, realmente ves que Sergio es la elección correcta.”

@RedBullRacing

El tailandés gano un poco de tiempo con el resultado del campeonato de constructores, tras la caída de Ferrari, Red Bull conseguiría la segunda plaza. Si Albon puntuaba mucho o no, pero al final, los puntos conseguidos por Max fueron suficientes para asegurar esa posición.

Otra razón por la que Red Bull no tuvo prisa en tomar una decisión apresurada, fue que el mercado de pilotos estaba prácticamente cerrado.

Pérez tras ser destituido de Racing Point solo veía dos opciones, ir a Red Bull o a tomar un año sabático. Albon tuvo mas de media temporada para convencer a sus jefes, algo que no logró.

Alex Albon tras conocer su salida del equipo austriaco, menciono que le “dolía” la decisión. Pero Red Bull lo nombro piloto de desarrollo y recientemente se anunció que competirá en el DTM junto a Liam Lawson.

Sin embargo, al ser el piloto encargado de desarrollar el coche de F1 de 2022, Alex estará en la posición perfecta para reclamar su regreso la máxima categoría del automovilismo.

Realizar ese trabajo en la fábrica y en el simulador le podría dar una ventaja sobre los pilotos titulares de 2021. Y además,  tener una mejor comprensión de los autos de 2022. Todo eso lo podría ayudar a ganarse de nuevo la confianza de Red Bull para tener un lugar al siguiente año.

@AlexAlbon

Además, el tailandés estará en una buena posición para estar ahí para cualquier equipo de Red Bull. Pérez tendrá solo un año, por lo que sin duda alguna sería una opción o podría ir a AlphaTauri, donde Yuki Tsunoda tendrá que hacer un gran año. Mientras que Pierre Gasly podría estar considerado por otros equipos para 2022. Albon sólo necesita mirar a Gasly y como nunca debes decir nunca en la F1.

Al finalizar la temporada, Alexander Albon comentó que toda la temporada fue muy difícil, por la forma de “ser” del RB16 y sobre su compañero de equipo:

«No estaría aquí y no estaría haciendo lo que estoy haciendo si no creyera que es posible. Definitivamente hay cosas en las que pienso, y quiero mejorar y Max lo hace y no tiene miedo a nada. Pero no hay duda de que puedo hacerlo.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...