Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Esteban Ocon: «Estamos en buenas manos con Alpine, y Fernando nos dará un plus»

@OfficialWRC

Esteban Ocon encara la temporada 2021 ilusionado con la llegada de Alpine y sus nuevos mandatarios aunque sí echará de menos a su ex-jefe Cyril Abiteboul tras su salida del equipo. Pero también siente que 2020 le ha convertido en un piloto más maduro.

Para Esteban, Cyril Abiteboul ha sido una persona clave en el resurgir de Renault como equipo oficial en 2016 tras hacerse cargo de la estructura de Lotus. Y aunque los resultados no han sido como esperaban, han estado luchando por liderar la zona media de la parrilla.

Por ello, Ocon siente lástima de la salida de su ex-jefe de equipo, y le agradece todo lo que hizo por conseguir su llegada al equipo:

«Ha sido muy triste ver cómo se iba Cyril. Él lideró el proyecto durante muchos, muchos años, y ahora es justo cuando empiezan a llegar los resultados con los podios y las carreras entre los cinco primeros. Cyril es un gran tipo y es alguien a quien aprecio de verdad. Él me ayudó a llegar aquí. Le deseo lo mejor»

@OconEsteban

Pero también está ansioso por ver como trabaja con su nuevo jefe de equipo Davide Brivio, flamante fichaje de Alpine desde MotoGP:

«Davide ha tenido mucho éxito en MotoGP, en su mundo, y tiene muchas ganas de mejorar el equipo para que dé el siguiente paso. Yo tengo una buena sensación. Siento que estamos en buenas manos y eso son buenas noticias.

Aún no hemos ido a Enstone, porque por desgracia ahora viajar es un poco complicado con todas las restricciones que hay en vigor. Pero estamos en contacto por teléfono con todos los miembros del equipo, también con los nuevos jefes»

Pero también ha hablado sobre Fernando Alonso, su nuevo compañero de equipo al que ve como su primer rival, y al que alaba por su capacidad para adaptarse al monoplaza:

«Ya veremos, ya veremos. Fernando será un gran rival y voy a darlo todo, pero al final trabajamos juntos para que el equipo consiga el mayor número de puntos posible.

Es perfectamente capaz de empezar preparado del todo. Ha hecho muchos test que le ayudarán a estar más preparado, pero también tiene mucha experiencia, ya que siempre ha seguido pilotando y se ha mantenido en forma. Parece que todavía tenga 20 años, así que estará preparado desde el primer momento»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...