Ferrari cierra de manera nostálgica su test de 5 días en Fiorano

El conjunto transalpino termina el test de Fiorano con gran sabor de boca con el hijo del Kaiser a lomos del SF71H

@ScuderiaFerrari
0 205

La Scuderia Ferrari ha puesto punto y final a su longevo test de 5 días en su pista de Fiorano en la que hemos podido ver el debut de Carlos Sainz con los de Maranello y ver en acción a Mick Schumacher con los colores que encumbró a su padre.

En los cinco días de actividad en pista el SF71H cubrió más de 500 vueltas, equivalentes a más de 1500 km, que fueron útiles para los pilotos pero también para el equipo que supo recuperar la confianza con el ritmo de competición.

La última jornada de test ha estado dirigida en la jornada matinal por Mick Schumacher, quien completó cincuenta vueltas cubriendo la distancia total de un Gran Premio. Durante la jornada vespertina, le tocó el turno a Callum Ilott. El natural de Oxford completó 52 vueltas sin problemas completando el programa que le preparó el equipo con un tiempo establecido manualmente de 56″71.

@ScuderiaFerrari

El director deportivo de la Scuderia, Laurent Mekies se mostraba satisfecho de los cinco días de test en Fiorano:

“Siete pilotos en pista en cinco días para un total de más de 1.500 kilómetros recorridos: una semana realmente intensa para el equipo en Fiorano. Esta prueba fue importante para darles a los pilotos oficiales de la Scuderia, Charles y Carlos, la oportunidad de recuperar la confianza en la pista después de las vacaciones de invierno, mientras que para los chicos de la Ferrari Driver Academy fue una oportunidad más de ganar experiencia en una Fórmula 1″

También fue una primera toma de contactos para los pilotos oficiales y de la Ferrari Driver Academy de cara a la temporada que está próxima a empezar, y en la que Giuliano Alesi no estará bajo el paraguas del Cavallino:

“Para Giuliano fue un regalo por el final de su carrera en la FDA. Creo que lo mejor de la semana fue el ambiente en el garaje de nuestra pista de casa: todos los chicos tenían muchas ganas de volver a la pista y prepararse para la temporada que está por comenzar”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar