Ganas de volver a veros

La campaña de marketing de Joan Laporta no dejó indiferente a nadie y cumplió su objetivo

Fuente candidatura Joan Laporta
0 132

Ganas de volver a veros. Joan Laporta no dejó indiferente a nadie. La lona que desplegó en un edificio próximo al Santiago Bernabéu fue un impacto en la campaña electoral. Una frase sencilla, que en el contexto de pandemia actual podría referirse a muchas cosas. Con las restricciones para frenar el Covid-19 es una frase que podrían utilizar familias y amigos que no pueden verse. Pero nada más lejos de la realidad. Laporta buscó un golpe de efecto y vaya si dio con él. Apeló a la nostalgia. El recuerdo del Barça que presidió con gran éxito y que cosechó grandes victorias inolvidables en el feudo madridista.

Cuando presentó su candidatura ante la prensa, “Estimem el Barça”, todos subrayaron lo mismo. ¿Quién es este Laporta? Vimos un Jan, si me permiten la confianza, comedido, pausado, tranquilo…. lejos del recuerdo que tiene la inmensa mayoría de él. ¿Dónde está ese personaje combativo, que se echaba la presión a la espalda y nunca rehuía una polémica? Aquí está, nunca se fue. Y la lona así lo demuestra. Laporta en estado puro.

Foto: Candidatura Joan Laporta

Lejanos queda ese 15 de diciembre cuando se desplegó la lona pero en ese preciso instante la precampaña cambió. Desde algunas candidaturas se cambió el discurso. Se pasó a hablar más de las sombras del mandato de Laporta que de su propio proyecto avalados por algún sector de la prensa nada afín al expresidente y ahora precandidato. Pero Laporta sigue con paso firme con su idea y su proyecto, mucho más trabajado que en 2015, dónde se presentó a unas elecciones de forma casi improvisada y en chanclas y bermudas.

Algunos precandidatos han pedido la suspensión de la recogida de firmas o un margen de tiempo más grande para conseguirlas, excusándose en la pandemia y las restricciones de movilidad. Medida que avala ese mismo sector de la prensa que incluso ha llegado a criticar a la misma Generalitat de Catalunya acusándola de tener intereses ocultos en estas elecciones.

Para bien o para mal la irrupción de Joan Laporta rompió una calma tensa en la precampaña. Ahora hay un rival a batir como indican todas las encuestas en intención de voto. Hay miedo en el ambiente ante un rival que sabe moverse bien ante la prensa, tiene facilidad oratoria y cuenta con una gran experiencia. Muchos se han referido a que Laporta solo vende nostalgia y que el club ahora mismo necesita nuevas personas que lo saquen de la crisis en la que está sumido. Hacer fuego nuevo…. pero con personas con pasado en la entidad.

Foto: Joan Laporta

Todas las candidaturas cuentan con personas que han formado parte del club en el pasado. Con Núñez, con Laporta, con Rosell, con Bartomeu… ese el fuego nuevo que quieren traer. Lo cierto es que la situación actual es tan compleja que se necesita un presidente con valentía, fuerza, contactos y con una gran experiencia. No es momento de hacer experimentos. Dejemos los experimentos para el salón de casa y la gaseosa.

Todos los precandidatos son un melón por abrir. Como el futbolista joven que deslumbra en un equipo de media tabla de una liga extranjera pero que no sabes cómo encajaría ni qué rendimiento daría en tu club. Lo único que es cierto es que en esta precampaña hay un hombre que sabemos de lo que es capaz. Lo hizo en 2003 y lo puede volver a hacer en 2021.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diecinueve − once =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar