Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Haas siente la presión de llevar el apellido Schumacher

@HaasF1Team

Hay panoramas que al inicio de cada temporada de Fórmula 1 generan emoción. Quizás uno de los más atractivos sea el de las jóvenes promesas que aparecen en la categoría reina. Más aún si una de esas promesas porta uno de los apellidos más icónicos de la historia del deporte motor.

Este es el caso de la escudería Haas, quien contará con Mick Schumacher tras el volante esta temporada 2021. El hijo del mítico Kaiser llega a la F1 tras ser campeón de F2, y carga con la historia de su padre en sus hombros.

@HaasF1Team

Guenther Steiner, director del equipo, destacó sus sensaciones de tener al primogénito del 7 veces campeón mundial piloteando su auto:

«El nombre Schumacher, a través de Michael, es una leyenda en la Fórmula 1. Llevar a su hijo es fantástico y creo que es un honor para nosotros. Creo que para un equipo joven, hacemos las cosas bien y hacemos las cosas mal, pero siempre tratamos de hacer lo mejor que podamos.

Tener a Mick es en realidad un honor, pero también conlleva mucha presión. Soy plenamente consciente de eso y no me hago ilusiones. Haremos todo lo posible para cumplir con nuestro deber de llevarlo a cosas más importantes en la vida».

Schumacher es uno de los 3 pilotos promovidos de la F2 este año. Su compañero de equipo, Nikita Mazepin es otro, al igual que el oriental y nuevo piloto de AlphaTauri, Yuki Tsunoda.

Si bien el hijo del Kaiser ha dominado la antesala del Gran Circo, el proceso de adaptación le costó, pero su curva de aprendizaje fue admirable.

@F2

Así también lo remarcó Steiner, junto a la importancia del título obtenido el pasado almanaque:

«Ganó un gran campeonato en F2 que fue muy competitivo y tuvo un gran rendimiento. Tuvo que pelear hasta la última carrera, fue una temporada interesantísima, y la dominó de punta a punta.

Llegar como campeón le dará esa confianza inicial cuando esté luchando en la F1 porque todo es nuevo. Siempre puede volver atrás y decir que fue el campeón de F2. Todas estas cosas ayudan a la hora de llegar a la primera categoría”.

Si bien Schumacher formó parte de uno de los autos más rápidos de esa división, este año se encontrará con el otro extremo. Un limitado Haas que ruega por la llegada del 2022 para reconstruir de cero un auto muy flojo.

Solo resta la presentación formal junto a Mazepin y el nuevo monoplaza para esta temporada, pero la gran certeza es que volveremos a ver el apellido Schumacher en la categoría reina del deporte motor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...