Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Helmut Marko: “Ahora tenemos a Pérez que está cerca de Max. Hicimos lo necesario para eliminar las debilidades del equipo”

@RedBullRacing

La temporada 2021 está a poco más de dos meses de comenzar. Todos estamos esperando la acción en pista. Mientras tanto los equipos arman su arsenal para atacar a sus rivales.

El equipo Red Bull quedó detrás de Mercedes en el campeonato de constructores el año pasado. En un segundo puesto al que llamaría yo ‘solitario’. El equipo alemán les sacó 254 puntos y ellos 117 a McLaren, quien logró asegurarse el tercer puesto en la última carrera.

Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, analizó a sus potenciales rivales en una entrevista para la televisora alemana RTL. Ferrari amenaza con una mejora importante en su unidad de potencia, sin embargo los aún los coloca detrás de ellos:

“Por lo que sabemos, en Ferrari han logrado un avance significativo por el lado de la unidad de potencia. Parece que corrigieron el haberse quedado 50 caballos de fuerza por detrás la temporada pasada”.

Además el equipo italiano tiene a Carlos Sainz como compañero de equipo de Charles Leclerc y de acuerdo a Marko, existen nuevos aires en Maranello:

“Nuevamente están motivados, así que creo que tienen la oportunidad de competir para ser tercero en el campeonato de equipo”.

Aston Martin, por su parte consiguió el cuarto puesto de constructores como Racing Point y es un proyecto con muchas ambiciones. Inician el 2021 con el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, a quién el austriaco conoce perfectamente, al haber conseguido esos cuatro títulos en un Red Bull.

@RedBullRacing

El alemán no llega en su mejor momento, pero Marko asegura que puede llegar al triunfo:

“Los dos últimos años en Ferrari no fueron al nivel del Seb que conocemos. Ahora está claro que tiene que hacer todo bien. Probablemente lucharán por el tercer puesto en el campeonato de equipos.

Pero para Sebastian, si los equipos de cabeza tienen problemas, tal vez él pueda luchar por la victoria”.

Sin embargo, cree que como equipo aún no estarán listos para ser rival directo de los de la bebida energizante:

“La diferencia entre Aston Martin y nosotros fue enorme en 2020. No creo que con una temporada sea suficiente para alcanzarnos. También depende de la infraestructura que tenga el equipo. Todo tiene que estar alineado antes de poder luchar por el campeonato del mundo y no creo que Aston Martin lo tenga todavía”.

Red Bull siempre ha sido un equipo fuerte y, aunque el dominio de Mercedes es inmenso, nunca han dejado de pelear. Marko confía en el paquete que están armando:

“Tenemos datos muy positivos de Honda en términos de aumento de rendimiento. También obtuvimos un progreso en el lado del chasis durante el invierno.

Queremos ser un contendiente serio para Mercedes. La temporada pasada no fue como estaba planeado, pero terminamos bien”.

@RedBullRacing

Con su experiencia, el austriaco asegura que en Mercedes no están del todo tranquilos. La demora en la firma de contrato de heptacampeón Lewis Hamilton puede ser una piedra en el zapato y Red Bull está listo para aprovechar cualquier detalle:

“Hamilton se tomará un descanso u ocupará el asiento de Mercedes de alguna forma, porque no hay un asiento interesante en otros equipos. Todo esto causa molestias en Mercedes y espero que Red Bull se beneficie de ello”.

Para cerrar, Marko señaló que el cambio de compañero de Max Verstappen, es una pieza clave en el plan del equipo. Como todos saben Sergio Pérez tomó el asiento de Alexander Albon, quien se vio superado de forma apabullante por el holandés.

Además de ser superado por Pérez, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, en equipos que estaban muy por debajo del equipo austriaco. Por lo que con el mexicano, Marko asegura serán mucho más fuertes:

«Ya no seremos equipo de un solo hombre, porque tenemos a un piloto como Sergio Pérez, que está cerca del rendimiento de Max. Hicimos todo lo necesario para eliminar todas las debilidades del equipo”.

Red Bull se creó en 2005, pero a pesar de ser un equipo joven, ha sido muy exitoso con 4 campeonatos y 4 subcampeonatos en su haber. Tuvieron una época de dominio total y buscarán ese primer puesto nuevamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...