¿La F1 estará lista para seguir sin Lewis Hamilton?

La incertidumbre en la partida del Inglés podría ser un riesgo para la categoría

@LewisHamilton
0 279

La historia de la F1 los últimos siete años ha estado enmarcada por el dominio de Mercedes, y de Lewis Hamilton. La marca alemana logro lo que Ferrari en los años de Michael Schumacher, y Hamilton logró igualarle.

Sin embargo los records están para romperse, y este 2021 todos esperábamos ver a Hamilton intentando romper la mítica marca de 7 campeonatos. Sin embargo, parece que al contagiarse de COVID-19 el piloto inglés abrió una puerta que no debía, de cara a ampliar su contrato.

Con Hamilton fuera, Mercedes subió a George Russell, quien mostró que el auto en manos de un piloto rápido y con cualidades es igual de rápido que con Lewis. Y entonces surgió la duda en Mercedes, ¿es necesario pagar los millones que demanda Lewis, cuando por mucho menos Russell podría dar el mismo resultado?.

formula1.com

Desde el punto de vista mediático, tener a alguien como Hamilton, siendo la bandera del movimiento “Black Lives Matter” tiene un impacto en el equipo y en la categoría, que puede ser invaluable, con los problemas que eso también tiene.

Pero la atención que podría tener una campaña 2021, viendo si Red Bull, con Max Verstappen y Sergio Pérez pueden detener el dominio de Mercedes. Y si alguno de ellos logra privar a Lewis de su octava corona, se vendría abajo. Y un campeonato sin publico probablemente, y sin esa pelea, afectaría a la categoría.

Hamilton en números representa 6.2 millones de seguidores en Twitter, y 21.5 millones en Instagram, frente a los 2.9 millones y 6.2 millones de Mercedes. Si vemos los números de la F1 las cuentas siguen siendo inferiores con 5.2 millones y 11.8 millones de la F1 respectivamente.

@MercedesAMGF1

Está preparada la categoría a seguir sin Lewis, parece ser la pregunta. Es algo que tarde o temprano iba a suceder dirían algunos. Las nuevas generaciones tendrán el empuje suficiente para atraer a los nuevos fanáticos de la F1. Muchas dudas surgen mientras cada parte juega sus estrategias.

Pero quien paga las cuentas es Mercedes. Y si bien creo son consientes del valor del inglés para desarrollar el nuevo auto con su experiencia, algo que Russell no tiene, las finanzas pesan. Pronto sabremos las respuestas. Pero ustedes qué opinan.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

quince + dieciseis =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar