Las vacaciones de Toto Wolff truncadas por su positivo en COVID y la no renovación de Lewis Hamilton

Las vacaciones del jefe de equipo Mercedes se fueron al traste cuando el dio positivo al pretender esquiar en Austria

https://www.elconfidencial.com/
0 108

Ya hemos visto que el covid-19 no hace distinción y ataca a cualquier sector de la población. Durante la temporada pasada y, a pesar de la burbuja de la Fórmula 1, se descubrieron contagios entre trabajadores y pilotos. Gracias a los innumerables test que hizo la F1.

En la actualidad y con el periodo de vacaciones, hasta que comience la acción en febrero/marzo, se han descubierto más positivos en las principales filas de este deporte. Primero fueron Lando Norris y Charles Leclerc los que dieron positivo. Ahora el que se suma a esta lista es el líder del equipo Mercedes, Toto Wolff.

No es el primer jefe de equipo que contrae el virus. Lawrence Stroll, Simon Roberts y Jonathan Wheatley lo tuvieron antes que el alemán. Wolff descubrió su positivo a la llegada de la ciudad de Kitzbühel, donde planeaba pasar las vacaciones esquiando con su familia.

Esto es lo que dijo Toto sobre su situación:

Planeábamos quedarnos algunos días en Kitzbühel, pero entonces fui positivo en covid-19 de la nada, así que nos aislamos diez días allí. Por fortuna no tuve síntomas porque puede irte muy mal, ya hemos acabado el aislamiento y soy negativo”.

Con este contratiempo, el jefe de Mercedes puede dedicarse al verdadero problema de esta temporada (antes incluso de empezarla). La no renovación de Lewis Hamilton.

Desde la escudería trasmiten tranquilidad. Sin embargo, los rumores no paran de circular y parece que este proceso se está complicando con el paso de los días. Toto mantiene que su relación con el piloto británico es buena y su deseo de que la renovación se produzca ya:

“Nuestra asociación con Lewis tiene una base sólida y el éxito nos ha acompañado a ambos. Queremos continuar con él y nuestras negociaciones están en proceso Tenemos que firmar antes los Test de Bahréin”.

Es la primera vez que vemos una fecha límite en la negociación de la renovación de Hamilton, algo que hace tiempo parecía impensable. Un ultimátum para Lewis y Mercedes.

@UBSf1

No solo ha puesto una fecha límite, el jefe de Mercedes también ha hablado de las complicaciones que están teniendo para plasmar esa tan ansiada firma:

“Los abogados están trabajando duro. No se lo ponemos fácil cuando discutimos en Zoom, pero ahora Lewis está en Estados Unidos y yo estoy aquí. En algún momento vamos a terminar con este proceso. Sacaremos la pluma algún día, pero si no nos vemos, es difícil firmarlo.”

A pesar de estas palabras duras del alemán a su piloto campeón por la negociación, Toto, en un tono distendido y bromeando ha dicho lo siguiente:

“Le he amenazado con que él siguiente piloto en la cola esperando ocupar su asiento soy yo. ¡Por fin un austriaco de nuevo en la Fórmula 1! Sólo tenemos que adaptar el coche, ese es el único problema”.

Nunca es fácil negociar. Los puntos de Mercedes y Hamilton están claros, seguir ganando. Por lo que se ha filtrado, las condiciones del piloto heptacampeón del mundo son demasiado para los alemanes debido a la crisis producida por la pandemia mundial.

Ahora bien, ¿podrá Mercedes ganar sin Lewis y Lewis podrá ganar sin Mercedes? Esa pregunta debe de estar todavía sin responder, ya que, si no la firma ya se habría producido hace tiempo, a pesar de las condiciones de cada uno.

Cada vez queda menos tiempo para el comienzo de la temporada 2021 en los test de Bahréin y, por tanto, menos tiempo para la renovación de Lewis Hamilton. El tiempo, está vez, corre más que nunca.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno + 8 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar