Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

McLaren fuerza al resto de equipos. La pretemporada en Bahréin y del 12 al 14 Marzo

@BAH_Int_Circuit

Día de cambios, que aunque alguno esperados, no dejan de sorprendernos. Y es que el maldito bichito, sigue marcando el rumbo del mundo en general, y como no, de la Fórmula 1.

Esta mañana, de manera oficial, la Fórmula 1 ha comunicado diversos cambios en el calendario previsto inicialmente para este 2021. Se cae el GP de China y entra a escena una nueva carrera en Italia, Imola.

Pero además, se retrasa el comienzo de la temporada, que debía tener lugar en Australia del 19 al 21 de Marzo y en su lugar la primera cita de esta temporada, será el GP de Bahréin a disputar del 26 al 28 de Marzo.

Y eso, a su vez, trae «daños» colaterales. Y es que la pretemporada, prevista del 2 al 4 de Marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se disputará del 12 al 14 de marzo, pero en el circuito de Sakhir, Bahréin.

Solo falta la confirmación oficial, pero los equipos, tras los cambios en el calendario y el hecho de que la temporada ahora vaya a empezar en Bahréin han hecho que hayan votado a favor del traslado de los test.

@BAH_Int_Circuit

Estas pruebas tendrán lugar de viernes a domingo. Justo dos fines de semana antes de la primera carrera, con 11 días libres entre las dos fechas.

Según hemos conocido, se habló de hacer los test una semana más tarde,  fechas en la que estaba reservada originalmente para el GP de Australia. Pero eso habría requerido un cambio en el reglamento deportivo de la FIA, el cual especifica que los test deben realizarse al menos 10 días antes del primer Gran Premio.

La gran mayoría de equipos lo veían bien. Eso les daba una semana más de margen para desplazar todo el material y el equipo. Y se reducirían los costes de alojamiento.

Para hacer un cambio de este calibre se necesitaba la unanimidad de la parrilla. Pero un equipo se ha cerrado en banda ante esta posibilidad. Y este ha sido McLaren, que recordemos es el único que tendrá este año un cambio de motorista. Los de Woking han querido mantener el margen habitual, con el fin de poder evaluar con más tiempo su nuevo paquete.

Como vemos se van sucediendo cambios respecto al plannig inicial. De buen seguro tendremos más.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...