McLaren fuerza al resto de equipos. La pretemporada en Bahréin y del 12 al 14 Marzo

El equipo británico no permitió retrasar los test una semana más

@BAH_Int_Circuit
0 132

Día de cambios, que aunque alguno esperados, no dejan de sorprendernos. Y es que el maldito bichito, sigue marcando el rumbo del mundo en general, y como no, de la Fórmula 1.

Esta mañana, de manera oficial, la Fórmula 1 ha comunicado diversos cambios en el calendario previsto inicialmente para este 2021. Se cae el GP de China y entra a escena una nueva carrera en Italia, Imola.

Pero además, se retrasa el comienzo de la temporada, que debía tener lugar en Australia del 19 al 21 de Marzo y en su lugar la primera cita de esta temporada, será el GP de Bahréin a disputar del 26 al 28 de Marzo.

Y eso, a su vez, trae “daños” colaterales. Y es que la pretemporada, prevista del 2 al 4 de Marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se disputará del 12 al 14 de marzo, pero en el circuito de Sakhir, Bahréin.

Solo falta la confirmación oficial, pero los equipos, tras los cambios en el calendario y el hecho de que la temporada ahora vaya a empezar en Bahréin han hecho que hayan votado a favor del traslado de los test.

@BAH_Int_Circuit

Estas pruebas tendrán lugar de viernes a domingo. Justo dos fines de semana antes de la primera carrera, con 11 días libres entre las dos fechas.

Según hemos conocido, se habló de hacer los test una semana más tarde,  fechas en la que estaba reservada originalmente para el GP de Australia. Pero eso habría requerido un cambio en el reglamento deportivo de la FIA, el cual especifica que los test deben realizarse al menos 10 días antes del primer Gran Premio.

La gran mayoría de equipos lo veían bien. Eso les daba una semana más de margen para desplazar todo el material y el equipo. Y se reducirían los costes de alojamiento.

Para hacer un cambio de este calibre se necesitaba la unanimidad de la parrilla. Pero un equipo se ha cerrado en banda ante esta posibilidad. Y este ha sido McLaren, que recordemos es el único que tendrá este año un cambio de motorista. Los de Woking han querido mantener el margen habitual, con el fin de poder evaluar con más tiempo su nuevo paquete.

Como vemos se van sucediendo cambios respecto al plannig inicial. De buen seguro tendremos más.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar