Oficial: El Circuit de Catalunya-Barcelona renueva por un año más con la F1

El Gran Premio de España de Fórmula 1 se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo de 2021

0 40

Tras aparecer en el calendario provisional y confirmar la Generalitat el acuerdo, tan solo faltaba el anuncio oficial. Parecía que iba a llegar a finales del año pasado, pero finalmente nos ha tocado esperar unos días. Pero aquí lo tenemos. Tendremos Fórmula 1 de nuevo en 2021 en el Circuit de Barcelona-Cataluya.

El Circuit celebrará la tradicional cita con la categoría reina los días 7, 8 y 9 de mayo. Esta será la 65ª edición del Gran Premio de España. La 31ª que se celebra de forma consecutiva en el Circuit. Instalación que durante la temporada 2021 también conmemorará el 30º aniversario de su inauguración.

Con este acuerdo, el Circuit seguirá consolidando su proyección internacional y su posicionamiento como instalación referente en el mundo del motor. El trazado catalán seguirá trabajando con la Formula 1 un nuevo contrato a largo plazo durante la próxima temporada. Con el fin de asegurar la continuidad del Gran Premio de España más allá del 2021.

Ramon Tremosa, conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya ha mostrado la importancia de la continuidad del trazado en el calendario:

“El Gran Premio de F1 en Catalunya es un gran evento mundial. El cual genera un efecto multiplicador en términos de crecimiento del PIB, de puestos de trabajo y de creación de riqueza diez veces superior a la aportación que hace el Govern de la Generalitat. Seguiremos trabajando desde el Govern para hacer del trazado de Montmeló una sede permanente de la competición. La Formula 1 no es un gasto, sino una inversión.

Catalunya es un país de motor, con una gran afición, campeones internacionales y unas infraestructuras extraordinarias. Con este acuerdo“garantizamos un año más mantener la presencia del Circuit de Barcelona-Catalunya en el calendario de las principales competiciones de motor estatales e internacionales “.

Como bien dice el comunicado, ahora la intención es asegurarse un contrato a más largo plazo. Se habla de 3 o 4 años, pero para eso, lo que se necesita es lograr el aporte económico que lo haga posible.

Por otro lado, aún se desconoce si los test invernales se celebraran como estaban previstos en el trazado catalán, o por el contrario, y debido a las modificaciones del calendario derivadas por la crisis del COVID19 , se irán a Bahréin.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diecisiete + 6 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar